Borrar
Las autoescuelas solo pueden presentar a un tercio de sus alumnos en el examen práctico

Las autoescuelas solo pueden presentar a un tercio de sus alumnos en el examen práctico

Esperan que les den más fechas, ya que de lo contrario auguran que tendrán un verano muy complicado

Miguel Ángel Marcos

Miércoles, 6 de junio 2018, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Se han cumplido nuestros peores temores y solo hemos podido examinar a un tercio de los alumnos que teníamos para el práctico. Si esto sigue así mucho tiempo puede ser nuestra perdición».

Así se lamentaba a HOY el propietario de una de las autoescuelas del centro de exámenes de Navalmoral por la situación que están viviendo, por entender que a pesar de su movilización, de las reuniones mantenidas y de las buenas palabras recibidas, hasta el momento los cambios que se han introducido en los exámenes no pueden ser más perjudiciales para ellos.

De hecho recuerda que lo sucedido el lunes en el práctico ya lo avanzaron cuando se concentraron hace unos días junto a la rotonda de los Sauces, con los brazos cruzados ante sus vehículos, para llamar la atención sobre lo que les venía encima a una decena de autoescuelas de Navalmoral y de varias poblaciones del entorno. Primero por el traslado temporal de los exámenes teóricos a Plasencia. Segundo, y sobre todo, por la limitación que creían iban a tener en el práctico, pronosticando entonces que igual si presentaban a diez alumnos unos días antes les podían decir que solo se examinaban dos o tres por ausencia de examinadores.

Un 30%, en Cáceres el 100%

Y eso es exactamente lo que ocurrió en el primero de los tres días de exámenes prácticos que tiene asignados Navalmoral en junio, en el que solo pudieron presentar a un 30% de los alumnos previstos al venir un examinador menos. El resto lo tiene que quedar para otro día. En cambio en Cáceres se examinaron el 100% de los presentados, entendiendo que es un agravio que puede resultar muy perjudicial para ellos, porque o bien la gente se va a preparar menos al no saber la fecha exacta del examen o se matriculará directamente en las ciudades universitarias en las que estudian al no tener estos problemas.

Recordamos que hace unos días el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cáceres, Francisco García, reconocía que Navalmoral, por su distancia a Cáceres, es el centro de exámenes más afectado por los cambios que se han tenido que hacer por la falta de examinadores. No obstante esperaba que en parte se solucione cuando la jefatura provincial de Tráfico «ajuste» las fechas de los exámenes prácticos una vez se complete el actual ciclo, al que todavía le quedan el 15 y el 18, y establezca más días.

Eso esperan también las autoescuelas de la zona, ya que en caso contrario auguran que afrontarán un verano bastante complicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios