Simulacro de incendio en el colegio Campo Arañuelo
Simulacro de incendio en el colegio Campo Arañuelo / MAM

La alcaldesa cifra en más de 800.000 euros las inversiones educativas en lo que va de legislatura

  • La última que se ha anunciado es la renovación del colegio Campo Arañuelo, por importe de 376.000 euros

La consejería de Educación va a acometer una importante actuación en las instalaciones del colegio Campo Arañuelo en materia de accesibilidad, protección contra incendios, renovación de aseos o reordenación interior para crear nuevos espacios, según dio a conocer la alcaldesa, Raquel Medina, tras aprobar la Junta de Gobierno Local la correspondiente licencia. El coste de los trabajos, en proceso de licitación, ronda los 376.000 euros.

Se trata de un colegio que tiene cerca de 40 años, puesto que se abrió en 1980, y en el que se han ido realizando modificaciones para disponer de más aulas, con distintos niveles y abundancia de rampas y escaleras. Todo ello se quiere renovar con el proyecto a llevar a cabo para mejorar la accesibilidad, incluyendo la instalación de un ascensor.

Pero también hay que actualizar aspectos que se han quedado desfasados con el paso del tiempo o que ya no cumplen con la normativa. Así ocurre con la protección contra incendios, como se ha constatado en los simulacros realizados en los últimos años, y que según la alcaldesa sirven «para que veamos estas cosas, cuando muchas veces se dice que no sirven para nada».

El proyecto se completará con la modernización de los aseos de Infantil, pequeños y muy anticuados, y con alguna reforma interior para crear nuevos espacios.

Medina aprovechó el anuncio de las obras para recordar otras inversiones que ha hecho la Junta de Extremadura en Navalmoral en lo que llevamos de legislatura en materia educativa, por un importe superior a los 800.000 euros. Ahí citó la mejora de la accesibilidad en el colegio El Pozón, reformas en el instituto Zurbarán y el centro de Educación Infantil Nuestra Señora de las Angustias, la redacción del proyecto de la futura sede de la Escuela Oficial de Idiomas o la cubierta de la pista polideportiva del propio colegio Campo Arañuelo.

Otros puntos de la Junta

En la Junta de Gobierno de esta semana también se aprobaron el expediente de contratación del suministro de carburante para los vehículos municipales o la adjudicación del aprovechamiento de los pastos y montanera de la dehesa boyal y dehesa del Matadero.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes