El Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo celebra su asamblea general en Navalmoral

El Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo celebra su asamblea general en Navalmoral

El Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo celebra su asamblea general en Navalmoral
  • FELCODE engloba a 192 municipios de toda Extremadura, tres mancomunidades y las dos diputaciones

El Fondo Extremeño de Cooperación al Desarrollo, FELCODE, eligió Navalmoral para celebrar su asamblea general ordinaria, que ha tenido lugar en el centro sociocultural La Inmaculada.

Entre los asuntos abordados se encuentran el balance de las actividades del 2018: la valoración de proyectos puestos en marcha, como el denominado 'Voluntarios Expertos', o las visitas que se realizaron a zonas de Latinoamérica o a Santo Tomé y Príncipe donde se están llevando a cabo diferentes acciones.

Igualmente se destaca la incorporación al colectivo de dos nuevos municipios cacereños, Santa Cruz de la Sierra y Guadalupe, a quienes dio la bienvenida la presidenta de FELCODE y de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

“Son dos ayuntamientos importantes que se unen a FELCODE y que tuvieron un peso destacado en América Latina” señaló, al tiempo que anunció que el 12 de junio se celebrará el Quinto Centenario del nacimiento de Ñuflo de Chaves, nacido en Santa Cruz de la Sierra y fundador del municipio boliviano del mismo nombre, "por lo que se tienen previstas distintas actividades, como los conciertos que ofrecerá la Orquesta Municipal de Cuerda San José de Chiquitos (Bolivia) por diversos puntos de Extremadura", según ha informado la Diputación al dar cuenta del desarrollo de la asamblea.

Tras esas dos incorporaciones el Fondo suma 192 municipios socios de toda Extremadura, además de tres mancomunidades y las diputaciones de Cáceres y Badajoz.

Cooperación desde lo local

Otros temas tratados han sido la aprobación de los presupuestos o los objetivos marcados para el presente año, como la actuación de una escuela en Haití. En ese sentido Rosario Cordero destacó la importancia de dar visibilidad a la cooperación desde lo local, “una cooperación que es un intercambio, tanto por lo que pueda ir desde aquí a otros lugares, como lo que nosotros podemos recibir".

La presidenta de FELCODE estuvo acompañada por la alcaldesa, Raquel Medina, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Gallardo, que fue el encargado de cerrar la asamblea destacando el compromiso de Cordero con la cooperación internacional puesto de manifiesto, en su opinión, con las misiones que está realizando para el seguimiento de proyectos en varios países, los reconocimientos que el Fondo ha recibido en el último año por su trabajo o la comparecencia en la Comisión de Cooperación al Desarrollo del Senado.

“Ella se lo cree y nos anima a seguir trabajando desde FELCODE para mejorar la vida de la gente en unos entornos hostiles con las aportaciones de todos los ayuntamientos”, instando, para terminar, a alcaldes y alcaldesas a sumarse a este proyecto colectivo para que haya "una política efectiva de cooperación".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes