Actividades en la Feria del Libro del 2017
Actividades en la Feria del Libro del 2017 / MAM

Una veintena de actividades esperan desde el lunes en la Feria del Libro

Una veintena de actividades esperan desde el lunes en la Feria del Libro
  • El viernes se entregarán los 6.000 euros del XII Premio de Novela Corta ‘Encina de Plata’

Más de una veintena de actividades incluye la Feria de Libro que comenzará el lunes en Navalmoral y se prolongará hasta el domingo.

La concejalía de Cultura vuelve a dar prioridad en la programación a las iniciativas para promocionar la lectura entre los más pequeños. De ahí la primera cita, ‘Conoce la biblio con el Duende Pimiento’, que se repetirá todas las mañanas en la biblioteca municipal ante los escolares que visitarán el edificio. También el lunes se inaugurará en el centro cultural La Gota una exposición de tebeos de posguerra y se iniciarán un trueque de libros usados y las habituales lecturas en las emisoras locales de radio.

El martes se abrirán las casetas de los libreros en el Jardincillo, además de realizarse talleres de animación a la lectura. El miércoles será el turno de ‘Los cuentacuentos de Fernandula y Lulo’, de un cuento colaborativo y de poesía, relatos y música en Comillas para presentar los últimos libros de Marta Abadía, ‘El laberinto de amar’, ‘El beso de Inanna’ y ‘Un collar de tiempo’.

El jueves se repetirán los talleres de animación a la lectura y el cuento colaborativo, incorporándose un concierto de la Banda de Música y una ‘cata de libros’ en el quiosco del parque municipal.

Cómic, ajedrez, premios...

La programación del viernes se abrirá con un taller de creación de cómic en el Jardincillo, donde también se representará la obra ‘La fantástica niña pequeña y la cigüeña pedigüeña’, basado en un cuento de Lucía Etxebarría. Por la noche se entregará en el teatro el XII Premio de Novela Corta ‘Encina de Plata’, dotado con 6.000 euros, en una gala en la que actuarán Maribel Rodríguez y Nano Rubio.

Ya el sábado volverá a disputarse el Torneo de Ajedrez ‘Feria del libro’, para sucederse a lo largo del día la entrega de premios del II Certamen de Relatos Breves ‘Leandro Fernández’, el taller familiar Fanzinacción, la presentación de los libros ‘El verano del endocrino’, de Juan Ramón Santos, y ‘Retazos del natural’, de Charo Alonso, y la presencia de grandes juegos de madera en el Jardincillo.

Las últimas citas serán un nuevo cuentacuentos de Fernandula y Lulo y la entrega de premios del XVII Certamen escolar de cuentos y relatos, cuyo lema ha sido la ‘Piedra Caballera’.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes