Borrar
Francisco García, presidente de la asociación provincial de autoescuelas
Navalmoral tendrá más días para los exámenes prácticos del carnet de conducir

Navalmoral tendrá más días para los exámenes prácticos del carnet de conducir

El presidente provincial de las autoescuelas insiste que el traslado del teórico a Plasencia se prolongará hasta septiembre u octubre

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 31 de mayo 2018, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cuando se incorporen los nuevos examinadores que nos han prometido, el teórico del carnet de conducir volverá a hacerse en Navalmoral y si necesita más días para el práctico se le darán. Porque nadie pretende llevarse de Navalmoral ni el teórico ni el práctico, dicho por el subdelegado del Gobierno y la jefa provincial de Tráfico. Es una situación provisional que en condiciones normales terminará en septiembre o mucho en octubre».

Así lo dijo el jueves Francisco García, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cáceres, al preguntarle los informadores locales por el malestar de las autoescuelas de la zona por el traslado de los exámenes teóricos a Plasencia y disponer de pocos días para el práctico.

«Es una medida extraordinaria motivada por la falta de examinadores, porque de los doce que teníamos se han jubilado seis y no han cubierto las plazas. Y Navalmoral lo sufre más porque está más lejos de Cáceres que Trujillo o Coria, que también lo están sufriendo. Si un examinador empieza a las ocho, cuando llega aquí son casi las diez y después tiene que volver, por lo que le quedan pocas horas para poder examinar. En Cáceres un examinador atiende a trece alumnos y en Navalmoral a nueve, y eso se nota».

Reunión con la jefa provincial

Esta situación, que ha movilizado a las once autoescuelas que examinan en el centro de Navalmoral, se abordó en una reunión que la junta directiva de la Asociación de Autoescuelas mantuvo el martes con la jefa provincial de Tráfico, y de la que parece salieron buenas noticias.

«El problema está en el práctico, no en el teórico, porque el cambio a Plasencia es provisional. Lo que necesitamos son más días de exámenes aquí, porque se ha hecho mal, por unos errores en la jefatura a la hora de calcular el ratio de población que afecta a Navalmoral y su entorno, y se va a corregir. Hemos quedado en que había que terminar un ciclo completo de exámenes, los días 4, 15 y 18 de junio. Cuando pase ese ciclo se ajustará lo que se tenga que ajustar y si Navalmoral necesita más días, que los va a necesitar, se le darán, igual que al resto de centros si hay algo que acoplar».

García recordó después que la Confederación Nacional de Autoescuelas lleva pidiendo examinadores desde el 2007, porque se han ido jubilando sin cubrir las plazas. «Y no somos de las peores provincias, ya que en otras han estado tres meses sin poder examinar», añadía.

Para terminar, señalaba que en una visita a Cáceres el propio director general de Tráfico se comprometió a enviar tres examinadores. El primer todavía no ha llegado.

«Los otros dos saldrán de las oposiciones libres que hubo el 6 de mayo. Contando que son diez semanas de curso, puede ser que estén en septiembre. Cuando tengamos esos dos o tres examinadores más, el teórico volverá aquí y tendremos más días para el práctico, porque es cierto que Navalmoral que ha quedado un poco descolgado en cuanto a días para examen».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios