Trabajadores de la central durante los talleres realizados
Trabajadores de la central durante los talleres realizados / Ana

La central nuclear de Almaraz incide en la prevención de riesgos laborales en unas jornadas sobre seguridad y salud

    La central nuclear de Almaraz incide en la prevención de riesgos laborales en unas jornadas sobre seguridad y salud
    • Combinaron contenidos teóricos con la realización de diferentes talleres abiertos a los trabajadores de la planta

    'Ven, participa y continúa avanzando en nuestro objetivo de CERO ACCIDENTES' es el lema de las jornadas sobre seguridad y salud que organizó hace unos días la central nuclear de Almaraz dentro de su "firme compromiso con la Prevención de Riesgos Laborales".

    Según detalla la propia planta en una nota de prensa, las jornadas combinaron contenidos teóricos, con la participación de expertos en la materia, y prácticos mediante la realización de diferentes talleres abiertos al equipo humano de la instalación.

    La inauguración corrió a cargo de Gonzalo González Tejedor, jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres, con una ponencia sobre la 'Prevención de riesgos laborales en el ámbito industrial', al tiempo que FREMAP impartió un seminario sobre la integración de la prevención.

    Dentro del programa elaborado, los trabajadores de la central pudieron participar en los talleres de formación teórico-virtual en prevención de accidentes de tráfico de PSEI-FUNDTRAFIC o probar simuladores de vuelco, de conducción de coche y moto y un circuito de gafas de simulación de drogas y alcohol.

    Asimismo se instaló un stand EPI para la información y realización de prácticas de uso de los Equipos de Protección Individual.

    Reconocimientos

    Para terminar, se apunta que en el transucrso de las jornadas se entregaron reconocimientos a la empresa contratista Elecnor y a dos trabajadores de Moncobra y Zenit por sus buenas prácticas, así como al trabajador Juan Navarro por "realizar la mejor observación preventiva de seguridad" durante la 24ª recarga de combustible de la Unidad 2.

    HOY

    HOYNavalmoral

    HOY DIGITAL

    Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

    Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

    EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

    Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

    El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

    PUNTOS DE REPARTO

      • Ayuntamiento de Navalmoral
      • Anunciantes