La campaña de educación vial para jóvenes trae de nuevo el simulador de vuelcos

La campaña de educación vial para jóvenes trae de nuevo el simulador de vuelcos

  • Esta vez se ha extendido a los adultos que quisieran conocer la sensación

El vehículo simulador de accidentes ha vuelto a Navalmoral, dentro de la campaña de educación vial llevada a cabo en las últimas semanas por la concejalía de Jóvenes. Aunque en esta ocasión, al contrario de lo que ocurrió hace un año, su uso no se ha limitado a los estudiantes de los institutos locales sino que hasta las siete de la tarde del jueves estaba disposición de cualquier vecino o vecina que quisiera probar la sensación que se siente.

El concejal del área, Iñaki Rodríguez, explicó que se ha considerado conveniente repetir la campaña justo antes del periodo estival, cuando el tránsito de vehículos y los accidentes se incrementan de forma importante, con muchas víctimas jóveves. De ahí su agradecimiento por la colaboración que presta Francisco García, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Cáceres y miembro de la Confederación Nacional, tanto en las charlas impartidas como por la presencia del simulador.

Con el vehículo en cuestión se trata de reproducir los problemas que tendrían los ocupantes en caso de volcar para que sepan cómo reaccionar.

"Lo que se pretende es que sientan la desorientación de estar boca abajo y que aprendan a salir. Que no se quiten el cinturón de seguridad nada más volcar, porque entonces sufrirían daños en la cervicales; que aprendan a quitárselo de forma segura o no despistarse con el wassap o el móvil porque las consecuencias pueden ser fatales", decía.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes