La Coordinadora de Asociaciones empieza a recoger firmas por una sanidad de calidad y otra residencia pública

La Coordinadora de Asociaciones empieza a recoger firmas por una sanidad de calidad y otra residencia pública

  • La movilización del nuevo colectivo continuará en los próximos días

La recién creada Coordinadora de Asociaciones aprovechó la primera jornada de la Feria de la Salud para instalar una mesa junto a la Casa de Comillas para recoger firmas con un doble objetivo: exigir una sanidad pública de calidad en el hospital Campo Arañuelo y la apertura de otra residencia pública de mayores en Navalmoral.

Sobre el primer asunto dicen en el impreso donde se estampan las firmas que en el hospital faltan médicos especialistas, "lo que hace imposible la atención adecuada a los pacientes". Esa carencia afecta en gran medida a algunas especialidades, como Cardiología, Radiología y Dermatología.

"Actualmente hay muchas personas, pacientes crónicos, que necesitan una atención continuada, además de los nuevos que pueda haber y otros que requieran una atención urgente, explican. Por otra parte, denunciamos la existencia de largas listas de espera con el consiguiente trastorno y deterioro de la calidad de vida de las personas que sufren de este modo situaciones delicadas. La situación es grave. La salud pública está en peligro y por lo tanto la salud de miles de personas que viven en la comarca del Campo Arañuelo. Por ello exigimos la dotación de todas las plazas vacantes".

Otra residencia pública

En el segundo impreso la Coordinadora recuerda el elevado número de personas de edad avanzada que viven en Navalmoral y en los pueblos de la comarca, "que va aumentando cada día al hacerlo también la esperanza de vida. De ahí la existencia de una gran demanda de plazas para residencia de mayores, que tienen que ser de carácter público para cumplir así la labor social de la atención a la dependencia".

Ahí añaden que en estos momentos solo hay una residencia que cumple esa condición, la María de los Ángeles Bujanda, con capacidad de 70 plazas, "todas cubiertas, y con una larga lista de espera".

Por eso consideran urgente poner en marcha la residencia construida con los fondos del Plan de Empleo, "que unos años después de su terminación continúa en desuso".

De ahí que insten al Ayuntamiento a realizar las gestiones necesarias para ponerla en marcha "y así resolver este acuciante problema social".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes