La Feria de la Salud volverá el martes y el miércoles al entorno del Jardincillo

La Feria de la Salud volverá el martes y el miércoles al entorno del Jardincillo

  • No pudo celebrarse cuando estaba prevista inicialmente, a primeros de abril, por la lluvia

Entre el martes y el miércoles se celebrará en el entorno del Jardincillo la duodécima Feria de la Salud, la Exposición Saludactiva, prevista para primeros de abril pero que se aplazó en su día por la lluvia. El grueso de la programación elaborada entonces por la concejalía de Sanidad y Consumo se mantiene, contando con la colaboración de la Secretaría Técnica de Drodependencias y de numerosas entidades, asociaciones y colectivos relacionados con la salud.

El programa de esta edición incluye once stands, nueve talleres, una decena de pruebas de salud gratuitas y unas jornadas sobre fibromialgia. Todo ello se inaugurará a las once de la mañana del martes por la alcaldesa, Raquel Medina; la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, y la secretaria técnica de Drogodependencias, María del Pilar Morcillo, además de la concejala de Sanidad, Techi García, y representantes de la Gerencia del Área de Salud.

Los stands de esa primera jornada los abrirán la Escuela Profesional Carnavalmoral, la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, la Asociación de Alcohólicos Anónimos, AOEX, Asociación Española de Cavernomas, Síndrome de Gaucher/Federación Española de Enfermedades Raras, Adetaex (Anorexia y bulimia), Ascapas (Atención de personas con discapacidad auditiva), los ciclos de Higiene Bucodental y Auxiliar de Enfermería del instituto Albalat, Melanoma España y el programa 'El ejercicio te cuida'.

Los talleres programados ese primer día son de higiene bucodental, prevención de trastornos alimentarios, primeros auxilios y musicoterapia, por los que pasarán cientos de escolares de los distintos colegios. También habrá una demostración del programa 'El ejercicio te cuida' y un taller de cerámica para mejorar las capacidades personales impartido por usuarios del Taller Ocupacional, sin olvidar las pruebas gratuitas de salud, como tensión arterial, índice de masa corporal, determinación de grupo sanguíneo, VIH o reanimación cardiopulmonar.

Renovación de casetas y talleres

El miércoles se renovarán las casetas, que volverán a abrir de 10.00 h. a 14.00 h. y de 16.30 h. a 19.30 h., y a las que se incorporarán AOCA, la Asociación para la Donación de Médula Ósea, el Comité Antisida de Extremadura, la Asociación de Fibromialgia Norte de Cáceres, Síndrome de Down Plasencia, el ciclo formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia, Feafes Navalmoral, Cruz Roja, el Taller Ocupacional y la Asociación de Jugadores en Rehabilitación.

Ese día los talleres serán sobre musicoterapia como estimulación temprana, donación de médula ósea, educación afectivo-sexual e inteligencia emocional, además de un encuentro intergeneracional para alumnos de 4º de Primaria de varios centros.

La última cita de la feria será la charla sobre fibromialgia y nutrición que impartirá Miriam Alía, experta en nutrición clínica, desde las seis en el centro sociocultural La Inmaculada.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes