Borrar
Jaime Vega, nuevo presidente local del PP y los vicesecretarios
"Frente a la otra Navalmoral que anunciaron no hay actividad, ni alegría, ni expectativas ni soluciones al paro"

"Frente a la otra Navalmoral que anunciaron no hay actividad, ni alegría, ni expectativas ni soluciones al paro"

Los nuevos dirigentes locales del PP ofrecen su primera rueda de prensa, con abundantes críticas al gobierno municipal

Navalmoral de la Mata

Viernes, 25 de mayo 2018, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente local del PP, Jaime Vega, y los vicesecretarios de la nueva junta directiva, Nuria Camacho y Roberto García, se estrenaron en una comparecencia pública haciendo un repaso general a la situación de Navalmoral y criticando en repetidas ocasiones la gestión del equipo de gobierno.

Jaime Vega empezó diciendo que frente a la 'Otra Navalmoral' que ofreció el PSOE en la campaña electoral del 2015, la realidad es que "encoge y se empequeñece", por entender que se han limitado a continuar con los proyectos de infraestructuras que gestionó el PP en anteriores legislaturas, como el carril bici, la cubierta de la pista del colegio Campo Arañuelo o el centro cultural La Gota. En su opinión en estos tres años la gestión ha sido "inane y sin fuerza".

Después recordó los 250.000 euros comprometidos por la Diputación para musealizar La Gota que se han perdido, la ausencia del Portal de Transparencia, el incumplimiento del consejero de Sanidad en relación con la Unidad de Cuidados Críticos o la ausencia de especialistas en el hospital, llegando en algunos casos a los 212 días en lista de espera, como en Dermatología. "El área de Salud de Navalmoral está abandonada", afirmó.

El vicesecretario segundo, Roberto García, se centró a continuación en el empleo y la economía ofreciendo distintos datos, asegurando que Navalmoral ha sido esta legislatura la población donde menos se ha reducido el desempleo entre las mayores de la provincia, el 2,35%, frente al 8,3% de Plasencia, el 9,80% de Cáceres, el 13,49% de Trujillo o el 16% de Coria. También dijo que desde el 2015 no ha crecido ninguna empresa y que se ha perdido peso comarcal en los servicios y el comercio.

"Si en esas poblaciones gobierna el PP, y con los mismos recursos y en la misma provincia crecen más, será que aquí no se hace gestión ni se toman medidas. Frente a esa desidia, el PP sabe lo que hay que hacer para salir de esta situación con ideas y proyectos que estamos debatiendo con distintos sectores. Navalmoral tiene potencial, pero hay que ponerse a trabajar".

Malestar ciudadano

Por último Nuria Camacho, vicesecretaria primera de la nueva junta local, dibujó una realidad "tan triste como evidente, porque no hay crecimiento, ni seguridad ni planificación. Y además empieza a haber un malestar ciudadano por la dejadez y la improvisación del equipo de gobierno.

Camacho hizo especial hincapié en el "lamentable" estado de los parques infantiles, la situación de la entrada a la ciudad deportiva, el deterioro del comedor del colegio El Pozón o la arena que ya cubre las pistas de pádel del centro sociocultural la Inmaculada "por falta de conservación".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios