La residencia de mayores sigue sin funcionar
La residencia de mayores sigue sin funcionar / MAM

Recogen firmas pidiendo la mejora de la sanidad pública y la apertura de la nueva residencia

  • Se trata de la primera iniciativa de la recién constituida Coordinadora de Asociaciones

Diferentes asociaciones locales, agrupadas en defensa de la calidad de vida en Navalmoral, recogerán firmas pidiendo la apertura de la nueva residencia pública de mayores y contra la carencia de especialistas en el hospital Campo Arañuelo.

La Coordinadora de Asociaciones se presenta como un proyecto abierto que pretende unir a diferentes colectivos para "dinamizar la participación ciudadana y la colaboración con instituciones locales en la búsqueda y disfrute de una mejor calidad de vida. Desde su inicio en octubre de 2017, sus señas de identidad son la pluralidad y el respeto a la autonomía de cada colectivo".

Lo forman inicialmente las asociaciones Jumisa, Adenex, El Molinillo, Objetivo Areté, El Cerro, Ecologistas en Acción y Navarrosa, así como personas a título individual, aunque están abiertoS a nuevas incorporaciones.

"La defensa de la sanidad pública, dadas las carencias del hospital en algunas especialidades, como Cardiología, Radiología o Dermatología, y las largas listas de espera; la apertura de una nueva residencia; el AVE a su paso por el casco urbano; expacionavalmoral o la promesa electoral de presupuestos participativos, son temas sobre la mesa de debate", explican.

Recogida de firmas

Sus fundadores consideran que ha llegado el momento de realizar una campaña de recogida de firmas que "visibilice la preocupación social por las carencias del hospital y la necesidad de abrir la nueva residencia".

Para facilitar las firmas a las personas interesadas, instalarán mesas en la calle varios días, de 10.00 h. a 12.00 h. El viernes 25 de mayo en el mercadillo, el martes 29 en el Jardincillo y el viernes 1 de junio junto a La Gota.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes