Borrar
Sergio transformado en cocinero payaso para promocionar el festival
El Festival de Circo Contemporáneo Nosolocirco ofrecerá una quincena de espectáculos

El Festival de Circo Contemporáneo Nosolocirco ofrecerá una quincena de espectáculos

Se iniciará el viernes y se prolongará hasta el domingo, con amenaza de lluvia al comienzo

Miguel ÁngeL Marcos

Viernes, 25 de mayo 2018, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre del tiempo local, Domingo Quijada; Sergio, de La Tasca de Amancio; el jefe de la Policía, Carlos Marcos, y hasta la alcaldesa, Raquel Medina, han colaborado en los últimos días, con simpáticos videos, en promocionar el VII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco que se inicia el viernes en Navalmoral y Talayuela y que se prolongará hasta el domingo con una quincena de espectáculos.

La cita inicial será para los integrantes del Taller Ocupacional, presentes en casi todas las ediciones del festival, destinatarios del primero de los números programados, Calor, de Jean Philippe Kikolas, inspirado en los refugiados. Será a las doce en el edificio multiusos, con la peculiaridad de poder hablar después con el artista, conocer el proceso creativo e incluso atreverse a practicar alguna técnica circense.

«Va a ser muy bonito», dijo en la presentación el director técnico del evento, José Antonio Maestro.

También pasarán por el multiusos alumnos del IES Albalat.

El comienzo oficial será a las siete en el Jardincillo, como es tradicional, con El señor de las peonzas, de la compañía Penélope&Aquiles, que dará paso a las ocho y media en la plaza de Comillas a Cambahiota Troupe con La Coquette, presentados ambos por Mundomandarina.

Más actividades infantiles

Las primeras actividades del sábado serán infantiles, puesto que los organizadores han querido potenciar este apartado. Desde las doce se sucederán en el Jardincillo los Talleres de circo de Hermanos Moreno y Con mucho clown de Petit Teatro. Por la tarde será el turno para el recorrido que hará Nelson Quinteiro por el peatonal hasta La Chimenea y para la actuación en esa plaza de la compañía Tresperté, una referencia del nuevo circo en Europa y de la que forma parte una joven artista morala, Claudia Ortiz.

El domingo repetirán los Talleres de circo, ahora en La Chimenea, dejando en el Jardincillo a Nelson Quinteiro con Pequeño circo cabaret. Éstos volverán a actuar por la tarde en el paseo de la Estación con Movemento e Danza Naïf, para dar paso al Aire, de Circo Activo, y a la clausura, en el parque municipal, con Ludocircusshow. Antes de empezar el último espectáculo se entregará el premio Nosolocirco 2018 a Claudia Ortiz.

El festival lo organizan Asaco Producciones, El Quinto Pino y la escuela de animación Circompay.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios