Sergio transformado en cocinero payaso para promocionar el festival
Sergio transformado en cocinero payaso para promocionar el festival / MAM

El Festival de Circo Contemporáneo Nosolocirco ofrecerá una quincena de espectáculos

  • Se iniciará el viernes y se prolongará hasta el domingo, con amenaza de lluvia al comienzo

El hombre del tiempo local, Domingo Quijada; Sergio, de La Tasca de Amancio; el jefe de la Policía, Carlos Marcos, y hasta la alcaldesa, Raquel Medina, han colaborado en los últimos días, con simpáticos videos, en promocionar el VII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco que se inicia el viernes en Navalmoral y Talayuela y que se prolongará hasta el domingo con una quincena de espectáculos.

La cita inicial será para los integrantes del Taller Ocupacional, presentes en casi todas las ediciones del festival, destinatarios del primero de los números programados, ‘Calor’, de Jean Philippe Kikolas, inspirado en los refugiados. Será a las doce en el edificio multiusos, con la peculiaridad de poder hablar después con el artista, conocer el proceso creativo e incluso atreverse a practicar alguna técnica circense.

«Va a ser muy bonito», dijo en la presentación el director técnico del evento, José Antonio Maestro.

También pasarán por el multiusos alumnos del IES Albalat.

El comienzo oficial será a las siete en el Jardincillo, como es tradicional, con ‘El señor de las peonzas’, de la compañía Penélope&Aquiles, que dará paso a las ocho y media en la plaza de Comillas a Cambahiota Troupe con ‘La Coquette’, presentados ambos por Mundomandarina.

Más actividades infantiles

Las primeras actividades del sábado serán infantiles, puesto que los organizadores han querido potenciar este apartado. Desde las doce se sucederán en el Jardincillo los ‘Talleres de circo’ de Hermanos Moreno y ‘Con mucho clown’ de Petit Teatro. Por la tarde será el turno para el recorrido que hará Nelson Quinteiro por el peatonal hasta La Chimenea y para la actuación en esa plaza de la compañía Tresperté, una referencia del nuevo circo en Europa y de la que forma parte una joven artista morala, Claudia Ortiz.

El domingo repetirán los ‘Talleres de circo’, ahora en La Chimenea, dejando en el Jardincillo a Nelson Quinteiro con ‘Pequeño circo cabaret’. Éstos volverán a actuar por la tarde en el paseo de la Estación con ‘Movemento e Danza Naïf’, para dar paso al ‘Aire’, de Circo Activo, y a la clausura, en el parque municipal, con ‘Ludocircusshow’. Antes de empezar el último espectáculo se entregará el premio Nosolocirco 2018 a Claudia Ortiz.

El festival lo organizan Asaco Producciones, El Quinto Pino y la escuela de animación Circompay.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes