Inicio de los trabajos en la calle Julián Marcos
Inicio de los trabajos en la calle Julián Marcos / MAM

Arrancan las obras del Plan Mejora Navalmoral, que afectará a siete calles

  • Cuatro se convertirán en plataforma única y en otras se renovarán aceras y redes

La transformación de la calle Julián Marcos, de corto recorrido pero de cierta importancia al ser uno de los accesos más concurridos al colegio Campo Arañuelo, ha sido el lugar elegido para iniciar las obras del Plan Mejora Navalmoral I, que durante los próximos meses acometerá el adecentamiento de siete vías, algunas de ellas de las zonas más antiguas del casco urbano. El proyecto se adjudicó a Asfaltecno entre las 16 empresas que optaron al concurso convocado por el Ayuntamiento.

El proyecto se redactó siguiendo las recomendaciones fijadas en el Estudio sobre el Tráfico Rodado elaborado por la Universidad de Extremadura para Navalmoral, en el que se indica que deben diseñarse las calles del centro con plataforma única, «puesto que la velocidad de cualquier automóvil se acomoda a la velocidad del peatón, lo que supone que la accesibilidad para las personas con dificultades físicas quede garantizada».

Así se hará en la Travesía San Fernando y en las calles Alfonso XIII, Azahar y Weyler.

Un tratamiento diferente llevarán las calles Julián Marcos y Juan de Austria, en las que se procederá, en primer lugar, a la demolición completa de aceras y bandas de calzada para su posterior renovación y ampliación, adaptándola a los criterios de accesibilidad y renovando la red de abastecimiento de agua.

Avenida de San Isidro

Por último está la avenida de San Isidro, en la que se prevé completar lo que ya se ha hecho en proyectos anteriores, en los que se renovó el alumbrado público con luminarias LED y se mejoraron las aceras.

Lo que se hará ahora será extender una capa de aglomerado asfáltico a lo largo de la calle y dotarla de sumideros para mejorar el saneamiento, además de incorporar nueva señalización. Abarcará unos 2.700 metros cuadrados.

Con esta última actuación, según se decía desde el Ayuntamiento, se adecuará una de las principales arterias del municipio, «eje conector de la carretera Nacional V con el casco urbano, que se encontraba en un lamentable estado y que a pesar de contar con ingente sombra y varios edificios públicos y religiosos, carecía de OCA, adolecía de tramos sin aceras y mostraba abundantes baches».

El coste de todos estos trabajos asciende a unos 200.000 euros.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes