Un policía natural de Navalmoral y un guardia civil fuera de servicio liberan a una familia asaltada en su domicilio en Jerez

Un policía natural de Navalmoral y un guardia civil fuera de servicio liberan a una familia asaltada en su domicilio en Jerez

  • Con ayuda de varios vecinos detuvieron a cuatro de los cinco asaltantes, armados con cuchillos de cocina, navajas y un arma de fuego simulada.

La pasada semana medios de información andaluces y nacionales se hicieron eco de la actuación de dos agentes, un policía nacional y un guardia civil, que estando fuera de servicio liberaron a una familia, formada por un matrimonio y sus dos hijas, que estaba siendo asaltada en su propio domicilio en Jerez de la Frontera por cinco individuos armados con cuchillos de cocina, navajas y un arma de fuego simulada. El policía, para orgullo de su familia, es natural de Navalmoral, si bien por motivos de seguridad no vamos a revelar su identidad.

Según dio a conocer la propia Policía Nacional, los hechos sucedieron sobre las ocho de la mañana cuando el agente se dirigía a su puesto de trabajo en la comisaría de Jerez y sospechó de cuatro hombres a los que vio entrar en un portal de un edificio de viviendas. Mientras alertaba al 091, escuchó gritos de auxilio de varias niñas desde el interior de uno de los pisos de la tercera planta.

En ese mismo instante pasó por el lugar un agente de la Guardia Civil destinado en el puesto principal de La Palma del Condado, también fuera de servicio. Ambos se adentraron en el edificio subiendo por las escaleras comunitarias hasta el descansillo del tercer piso, donde se les unieron varios vecinos del bloque que se ofrecieron a ayudarles.

Los dos agentes pudieron abrirse paso y acceder a la vivienda, en cuyo salón encontraron al padre de la familia tendido boca abajo e inmovilizado por uno de los asaltantes. En el pasillo estaba la hija adolescente también tendida boca abajo con otro de los asaltantes sentado encima con una navaja en su cuello.

Con la ayuda de varios vecinos, el policía y el guardia civil lograron desarmar y detener a cuatro de los delincuentes, hasta la llegada de más agentes. Un quinto logró huir, si bien fue capturado al día siguiente.

Los detenidos son cinco varones, todos ellos vecinos de Jerez, de 44, 40, 23, 21 y 20 años.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes