Borrar
Talleres de circo en la edición del 2017
El Festival de Circo Contemporáneo Nosolocirco potencia el apartado infantil

El Festival de Circo Contemporáneo Nosolocirco potencia el apartado infantil

La séptima edición se celebrará este fin de semana entre Navalmoral y Talayuela

nosolocirco

Jueves, 24 de mayo 2018, 06:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El refuerzo del apartado infantil es una de las novedades del VII Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura Nosolocirco, que se celebrará este fin de semana entre Talayuela y Navalmoral, tras ofrecer un anticipo los días 11 y 12 pasados en Jarandilla de la Vera.

Los niños son los futuros espectadores, y también los futuros artistas, por lo que hay que hacer lo posible para que se acerquen al circo. De ahí las actividades que han programado los organizadores, la compañía Asaco Producciones, el espacio escénico El Quinto Pino y la escuela de animación Circompay.

Y aunque la mayoría de los espectáculos son familiares, para todos los públicos, se ha querido hacer un especial esfuerzo con los talleres que se llevarán a cabo al mediodía del sábado y del domingo. El sábado la primera cita, 'Talleres de circo', estará protagonizada por los Hermanos Moreno a las doce en el Jardincillo. Media hora más tarde será el turno de Petit Teatro y 'Con mucho clown' en el mismo escenario, abierto a todos los chavales que deseen disfrutar del mejor circo de calle. Porque las calles y las plazas serán el escenario del festival.

El domingo repetirán los talleres de Los Hermanos Moreno, pero ahora en la plaza de La Chimenea, dejando el Jardincillo a la compañía Nelson Quinteiro con 'Pequeño circo cabaret'.

A todo ello se unirá el viernes la actuación de Jean Philippe Kikola en el edificio multiusos, primero para los integrantes del Taller Ocupacional y después para alumnos del instituto Albalat.

Colaboración institucional

El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura está patrocinado por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura y la Diputación Provincial de Cáceres, además de contar con la colaboración de los ayuntamientos de los municipios a los que se ha extendido en las últimas ediciones, Talayuela y Jarandilla de la Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios