La alcaldesa tiene plena confianza en que los exámenes de conducir se seguirán haciendo en Navalmoral

La alcaldesa tiene plena confianza en que los exámenes de conducir se seguirán haciendo en Navalmoral

  • Raquel Medina se reúne con los propietarios de las autoescuelas afectadas por los cambios dictados por Tráfico

Los propietarios de las autoescuelas de la zona hicieron una valoración positiva de la reunión que mantuvieron el martes con la alcaldesa, Raquel Medina, para buscar la colaboración municipal ante los perjuicios que creen van a suponer los cambios introducidos por la Jefatura Provincial de Tráfico en los exámenes del carnet de conducir, al trasladar los teóricos a Plasencia de manera provisional y mantener los prácticos en Navalmoral un día fijo pero sin saber el número de alumnos que podrá examinarse con antelación.

Según comentaron a HOY los afectados, la alcaldesa les pidió que confíen en las gestiones que se vienen haciendo para resolver la problemática. Por ello cesarán, temporalmente, las movilizaciones que iniciaron el viernes la docena de autoescuelas afectadas de Navalmoral y de varias poblaciones, especialmente de la Vera.

Más tarde fue la propia Raquel Medina quien dio a conocer su opinión sobre el desarrollo de la reunión a través de una nota de prensa, en la que explica que el problema surge de una "importante falta de previsión por parte de la Dirección General de Tráfico y del Ministerio de Interior, que no han actuado a pesar de que en 2013 la plantilla de examinadores era solamente de 12 personas y ahora, como consecuencia de su inacción, la vemos reducida a seis y el anuncio de trasladar la celebración de exámenes teóricos en nuestra localidad".

A pesar de insistir en el "craso error" cometido por Tráfico y el Ministerio, la alcaldesa hizo un llamamiento a la calma y a no tomar ninguna decisión "hasta que no se mantengan las reuniones oportunas para evitar el traslado de los exámenes, que dejarán de ser con la Jefatura de Tráfico para pasar a hacerlo con las instancias superiores".

En ese sentido se apunta que su contacto con la Jefatura Provincial está siendo permanente, si bien el lunes no pudo mantener la entrevista que anunciamos al no encontrarse su responsable en Cáceres.

Compromiso público

Por último, Medina se comprometió con los responsables de las autoescuelas a informarles de "cada una" de las actuaciones y gestiones que se vayan realizando, además de mostrar su "entera confianza" en que Navalmoral seguirá siendo sede de exámenes de conducir porque "está convencida de que Tráfico y el Ministerio no tienen como pretensión aislar a los casi 50.000 habitantes que engloban nuestra ciudad y su entorno".

De todo ello informará también a los portavoces de los grupos municipales en una reunión que ha convocado para el jueves, en la que se plantearán las novedades existentes y se debatirán las estrategias a seguir.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes