Protesta de los propietarios de las autoescuelas
Protesta de los propietarios de las autoescuelas / MAM

“Navalmoral no se puede permitir que nos quiten el examen teórico del carné de conducir”

  • Unión del Pueblo Moralo insta al Ayuntamiento a moverse para que no se pierda un servicio que se presta desde hace cerca de 40 años

Unión del Pueblo Moralo muestra, en un comunicado, su "indignación" ante el traslado de la realización de los exámenes teóricos de conducir a Plasencia.

"Desde nuestro partido creemos que trasladar la realización de estos exámenes supondría un perjuicio notable a los alumnos actuales y futuros de las autoescuelas así como a los propietarios de las mismas", afirman.

En opinión del partido que lidera María García esta medida supondrá un "riesgo para la seguridad de los futuros examinados", al tener que recorrer 120 kilómetros para poder hacer la prueba con más de cien alumnos cada convocatoria.

"En caso de que esta medida se llevase a la práctica recortaría considerablemente el número de plazas a ocupar por los alumnos, ya que hasta poco antes del examen no estaría claro el número de alumnos que podrían realizarla. Es de todo punto ilógico movilizar a todo el conjunto de afectados (alumnos y profesores), cuando permaneciendo la sede de examen en Navalmoral sólo tendrían que desplazarse los examinadores asignados", añade.

En otro punto muestran su apoyo al sector afectado por una decisión que consideran "injusta e injustificada a todas luces", que creen incidirá más "si cabe en la situación de pobreza y decadencia en la que progresivamente se va hundiendo nuestro municipio".

Asimismo señalan que si días atrás se alegraban por la realización de las pruebas de acceso a la universidad, EBAU en Navalmoral, no se debe permitir que nos quiten estas otras, "que durante 40 años se han venido realizando en nuestro municipio acogiendo a los alumnos de Navalmoral y su comarca".

Llamamiento a la alcaldesa

Para terminar, UdPM insta al Ayuntamiento, con la alcaldesa a la cabeza, a defender los intereses del alumnado, de los responsables de las autoescuelas y de sus vecinos en general, "que es en definitiva su obligación y para lo que la eligieron los moralos".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes