El Geoparque Villuerca-Ibores-Jara celebra una semana de actividades

El Geoparque Villuerca-Ibores-Jara celebra una semana de actividades

  • El programa se inició en Robledollano con la vista puesta en la revalidación por la UNESCO en 2019

El Geoparque Villuercas-Ibores-Jara celebra la Semana Europea de estos enclaves con varias actividades culturales, que comenzaron el viernes en Robledollano y que tienen la vista puesta en la revalidación por la UNESCO del año que viene.

Estos días distintas actividades recorrerán todos los municipios que integran la comarca, como la que llevará a conocer los tesoros ocultos en las rocas de Robledollano, una ruta trasapalachiana desde Berzocana a Navezuelas y el valle de Viejas, el Guadarranque desde el Puerto de San Vicente, las singularidades de La Jara o un recorrido por los centros de información e interpretación del parque.

Esta semana de Villuercas-Ibores-Jara se enmarca dentro de la Semana Europea de los Geoparques que se celebra en toda Europa en estas fechas con distintos actos, que van desde conmemoraciones institucionales a citas educativas, culturales, lúdicas, científicas o geoturísticas.

La presidenta de la Diputación Provincial, Rosario Cordero, fue la encargada de inaugurar esta actividad en un acto que contó con un nutrido grupo de niños de la comarca de Villuercas-Ibores-Jara. Cordero se dirigió a los más pequeños para recordarles que son «el futuro del Geoparque, el futuro de la provincia, el futuro de nuestros pueblos». De ahí el protagonismo que adquieren a lo largo de esta semana con numerosas actividades destinadas a ellos, además de las que se dirigen a un público general.

Luchar contra la despoblación

La presidenta felicitó a la comarca por «el trabajo bien hecho» durante nueve años y que ahora muestra los resultados con un proyecto que busca la internacionalización del territorio y que incide en la conservación del medio ambiente, el fomento del turismo geológico, la promoción de los productos agroganaderos y la cultura.

Según recalcó, «esta es la mejor y única manera de luchar contra el despoblamiento», desde la coordinación entre las instituciones y la ciudadanía para poner los recursos de la comarca a disposición de la generación de empleo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes