Protesta con los brazos cruzados ante el futuro que vaticinan
Protesta con los brazos cruzados ante el futuro que vaticinan / MAM

Las autoescuelas se movilizan ante los cambios en los exámenes en el carnet de conducir

Las autoescuelas se movilizan ante los cambios en los exámenes en el carnet de conducir
  • "Serán nuestra ruina", aseguran los afectados, que el viernes se concentraron en Los Sauces

Los propietarios de las autoescuelas del centro de exámenes de Navalmoral posaron así el viernes ante los informadores, con los brazos cruzados, por entender que es como se quedarán tras las modificaciones que se han introducido en los exámenes del carnet de conducir. Fue su primera protesta, que reunió a todos los afectados, pero no será la última si las cosas no se solucionan.

«Después de llevar más de 30 años con los exámenes teóricos en Navalmoral, la Jefatura Provincial de Tráfico ha decidido llevarlos a Plasencia de forma provisional, pero sin fecha de vuelta fija, con el trastorno que ello supone, principalmente por el transporte. Y lo ha hecho de forma unilateral, sin contar ni con las autoescuelas ni con el Ayuntamiento, que en su día gestionó que los exámenes se trajeran aquí, y al que la Jefatura se ha dirigido tras tomar dicha decisión», explicaron a HOY fuentes del sector.

Con ese traslado, en su opinión, no solo perderán los alumnos y sus familiares sino también el comercio y la hostelería local por la gran cantidad de personas que vienen de fuera a examinarse, que pueden rondar las 200 mensuales.

Más cambios a peor

Pero es que, además, añaden que la Jefatura ha decidido cambiar el sistema de exámenes que tenían, «que era malo porque no sabíamos la fecha con antelación», pero que tenía la ventaja de poder examinar a todos los alumnos que presentaban, sin ninguna restricción.

«El nuevo sistema tiene un calendario fijo, pero hasta dos días antes no sabremos cuantos alumnos se podrán examinar. Puede darse el caso, y de hecho va a ocurrir, que presentemos a 10 alumnos y dos días antes nos llamen y nos digan que solo se pueden examinar dos, teniendo que decidir nosotros a quien se deja fuera. Va a ser nuestra ruina, porque en esas condiciones los alumnos no querrán dar clases al no saber cuándo se examinan, irán peor preparados o aprovecharán que estudian fuera de Navalmoral para obtener su permiso en las ciudades universitarias donde estén».

De ahí su evidente malestar, las reuniones que vienen manteniendo y sus protestas para evitar que el traslado de los exámenes a Plasencia y ese nuevo sistema suponga la paralización de la actividad en las autoescuelas.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes