Borrar
Arrancan 'Las rutas del misterio' guiadas por el investigador moralo Gonzalo Pérez Sarró

Arrancan 'Las rutas del misterio' guiadas por el investigador moralo Gonzalo Pérez Sarró

Habrá paradas en Valparaíso, en las ruinas de Augustóbriga y junto al cementerio de Valdehúncar

ruteven

Viernes, 18 de mayo 2018, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado se celebrará la primera de 'Las rutas del misterio' guiadas por el investigador moralo Gonzalo Pérez Sarró. Rutas que abarcan en su recorrido diversos puntos del casco urbano de Navalmoral y otros lugares de su entorno, como el paraje donde se asentó el desaparecido pueblo de Valparaiso o las ruinas romanas de Augustóbriga.

El itinerario estará marcado por los escenarios donde se desarrollaron más de una decena de casos que el escritor y periodista del misterio Gonzalo Pérez Sarró ha investigado y recogido en sus libros o intervenciones en radio y televisión.

La empresa extremeña Ruteven ha sido la organizadora de esta iniciativa, que apuesta por la divulgación del patrimonio cultural extremeño a través del misterio. Tras la buena acogida de las dos primeras rutas, cuyas inscripciones se agotaron en pocas horas, se han organizado tres más para el mes de junio, los días 9, 23 y 30. Una de ellas, el sábado 23, incluirá una velada con cena y conferencia.

'Las Rutas del misterio de Gonzalo Pérez Sarró' es una excursión a pie y en autobús para grupos de un máximo de veinte personas y con una duración estimada de tres horas. El recorrido por las calles de Navalmoral se iniciará en la plaza de España y tras conocer algunos de los casos más escalofriantes de la ciudad, continuará en autobús hasta Valparaiso, donde se registraron las apariciones del famoso caso de 'La niña de Comunión'.

El itinerario continuará con la visita a las ruinas romanas de Augustóbriga y junto al cementerio de Valdehúncar, escenario de otro de los casos estudiados por el investigador moralo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios