Borrar
La plaza de España acogerá el sábado el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

La plaza de España acogerá el sábado el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar

Será con una Vigilia de Pentecostés en la que se espera participen más de 200 personas

REDACCIÓN

Jueves, 17 de mayo 2018, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Diocesano de Acción Católica ha elegido este año Navalmoral para celebrar el Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar. Será el sábado, en la plaza de España, con una Vigilia de Pentecostés en la que se espera, al menos, la presencia de 200 personas. Entre ellas estará el Obispo de Plasencia, José Luis Retana.

En la presentación de la iniciativa, Lorenzo Martínez, miembro de la Hermandad Obrera de Acción Católica, explicó que se trata de una convocatoria para personas que trabajan en la evangelización que se hace en los distintos Arciprestazgos de la Diócesis para facilitar la participación a las personas que no pueden desplazarse a Plasencia y seguir la recomendación del Papa de "sacar la iglesia a la calle".

Tomás Rubio, consiliario del Consejo Diocesano, detalló después el trabajo de los laicos en la iglesia a través del Apostolado Seglar y de las distintas áreas en las que se divide, ya sean niños, jóvenes, adultos o movimientos laborales o sindicales.

Por último, Jesús Florencio Gómez, miembro del Consejo Diocesano, explicó que en 2017 la celebración se hizo en Don Benito y que el Arciprestazgo de Navalmoral lo forman 16 localidades y 17 parroquias y de todas esperan representación. También llegarán militantes de Acción Católica de Don Benito, Miajadas o Plasencia.

Finalmente agradecieron al Ayuntamiento la colaboración que les va a prestar con material e infraestructura y detallaron que no será una celebración litúrgica como tal, ya que el protagonismo es para los laicos, sino que incluirá los Dones del Espíritu Santo, la Liturgia o testimonios de los grupos en los que quedará patente su compromiso con la sociedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios