La Fundación Concha celebra el Día Internacional de los Museos con distintas actividades

La Fundación Concha celebra el Día Internacional de los Museos con distintas actividades

La Fundación Concha celebra el Día Internacional de los Museos con distintas actividades
  • Ha programado dos visitas guiadas, varios talleres infantiles y una conferencia

La Fundación Concha va a llevar a cabo el viernes y el sábado distintas actividades para sumarse a la celebración del Día Internacional de los Museos, que comenzarán a la una del mediodía con una visita guiada al Museo Arqueológico.

Por la tarde la cita será para los niños con un taller de pintura de cerámica prehistórica y otro de pintura rupestre, en el que los participantes aprenderán las técnicas y pigmentos que se utilizaban, el significado y los símbolos de lo que pintaban o los tipos de representaciones que hacían. Está destinado a chavales de 3 a 10 años.

A partir de las ocho el protagonismo será para la conferencia 'Alonso de Monroy. La Guerra Civil en la Orden de Alcántara en el siglo XV', que impartirá Gregorio González, arqueólogo de la dirección general de Patrimonio Cultural y autor de la novela 'El clavero D. Alonso', para cerrar la jornada con una nueva visita al museo guiada por el profesor Antonio González Cordero.

El sábado la actividad será totalmente diferente, al acoger las instalaciones de la Fundación Concha el 'Scratch Day'. Se trata de una iniciativa promovida por ArcaDroidEx, la asociación comarcal de robótica educativa y programación, para dar a conocer este lenguaje de programación basado en bloques mediante la creación de un video juego.

Será en cuatro talleres, que se desarrollarán desde las diez de la mañana para niños y niñas de 7 a 15 años.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes