Proyección de cómo quedará la zona de La Bamba
Proyección de cómo quedará la zona de La Bamba / HOY

El desarrollo urbanístico de La Bamba recibe el visto bueno del Pleno

  • El nuevo Sector 11 tiene una superficie de 39.000 metros cuadrados, en los que se crearán parcelas para un máximo de 112 viviendas

El desarrollo urbanístico previsto en una parte de la zona de la Bamba, situada entre los cerros y la carretera Nacional V, continúa adelante al cumplirse un trámite más en el Pleno de un proyecto que empezó a gestarse hace varios años y que sigue un procedimiento administrativo lento y complicado.

Lo que acordó el Pleno celebrado el jueves fue la aprobación provisional de una modificación puntual del Sector 6 del Plan General Municipal y el Estudio de Detalle del nuevo Sector 11 presentado por el Grupo Macal, casi un año después de aprobarse inicialmente en julio del 2017.

Los terrenos que comprende ese nuevo Sector 11 tienen una superficie de algo más de 39.000 metros cuadrados, en los que se crearán viales, zonas de servicios y parcelas para un máximo de 112 viviendas. Los promotores entienden que el proyecto ayudará a reactivar el sector inmobiliario, al estar convencidos de que son muchos los vecinos a los que gustaría tener una vivienda unifamiliar, con espacio alrededor, cerca del casco urbano.

Su intención es iniciar la venta de las parcelas a partir del verano, una vez aprobada la modificación por la Junta de Extremadura.

El punto salió adelante con 13 votos a favor (PSOE, PP, Grupo Independiente y Extremeños) y tres abstenciones, de Ciudadanos e IU. De la votación se asuntó la concejala Ángela Miguel por tener relación con los terrenos afectados.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes