La Fundación CEPAIM informa sobre los servicios y las prestaciones de la Seguridad Social

La Fundación CEPAIM informa sobre los servicios y las prestaciones de la Seguridad Social

  • El colectivo imparte una charla dentro del proyecto 'Actúa, Empléate y TRATAme bien'

El proyecto 'Actúa, Empléate y TRATAme bien' organizó hace unos días una charla con la colaboración del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS).

Miguel García, subdirector provincial de Información y Subsidios del INSS, y María Ángeles Mateos, directora del centro de Navalmoral, informaron a las personas participantes sobre los diferentes servicios y prestaciones que ofrece el Instituto Nacional de la Seguridad Social y detallaron el funcionamiento del Régimen de Trabajo Agrario.

El objetivo de esta actividad fue informar y resolver todas las dudas que pudieran tener sobre prestaciones sociales, protección social o Seguridad Social. Se trataron algunos aspectos tan básicos como qué es el INSS, para qué sirve y de qué tipo de trámites se encarga. También se trabajaron otros aspectos más específicos para solventar el desconocimiento existente en relación a situaciones de viudedad, separación, jubilación, bajas por enfermedad o accidentes laborales, trabajo en el campo, trabajo autónomo, cuidadores/as de personas dependientes, empleados/as de hogar o trabajo por cuenta ajena.

Sector hortofrutícola y tabaco

Navalmoral es la capital del Campo Arañuelo, una comarca que presenta una fuerte dependencia del sector hortofrutícola y del cultivo del tabaco, siendo estos sectores productivos los grandes generadores de empleo. Por ese motivo la charla finalizó con información destinada a ampliar conocimientos sobre el funcionamiento y las condiciones del régimen del trabajo agrario, así como los requisitos para acceder a él y las prestaciones a que da derecho.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes