La Unidad II de la central de Almaraz se vuelve a conectar a la red eléctrica tras finalizar la recarga de combustible

La Unidad II de la central de Almaraz se vuelve a conectar a la red eléctrica tras finalizar la recarga de combustible

  • Se han introducido 20 modificaciones de diseño y realizado más de 9.700 actividades de revisión y mantenimiento de equipos y componentes

La Unidad II de la central nuclear de Almaraz se conectó a la red eléctrica a las 23:42 h. del viernes, 11 de mayo, una vez finalizados los trabajos correspondientes a la 24ª recarga de combustible, dando paso a un nuevo ciclo de operación. Durante 33 días más de 1.200 trabajadores adicionales a la plantilla habitual se han incorporado a la instalación para realizar todas las actividades planificadas.

Según ha informado la propia planta en una nota de prensa, durante esta parada se han introducido 20 modificaciones de diseño y llevado a cabo más de 9.700 actividades de revisión y mantenimiento de equipos y componentes. Entre ellas cita la inspección por ultrasonidos de las soldaduras de las toberas de la vasija, la revisión de uno de los cuerpos de la turbina de baja presión, la inspección visual de las penetraciones de la tapa y fondo de la vasija o la prueba de suministro eléctrico desde la central hidráulica de Valdecañas.

Asimismo se dice que la Unidad II registró en 2017 una producción bruta de 8.937,9 millones de kWh, siendo "el mejor resultado anual de producción desde el inicio de su operación". En cuanto a la producción conjunta entre las dos unidades asciende a 16.986 millones de kWh. Esos datos suponen "un nuevo hito para las dos unidades de la central, ya que son los mejores resultados anuales logrados desde que la planta inició su actividad".

En otro punto recuerda que esas cifras sitúan a la central de Almaraz como la planta de generación de electricidad de mayor contribución al sistema eléctrico nacional, al aportar el 30% de la producción nuclear en España y más del 6% del total de la energía eléctrica consumida en nuestro país. Además, también durante 2017 la CNA ha registrado el mejor dato de dosis colectiva de su historia con 424,42 mSv-persona.

Foco de desarrollo

Para terminar, se señala que la central nuclear de Almaraz es "un importante foco de desarrollo económico y social en Extremadura, generando más de 800 empleos directos en su área de influencia, y alrededor de 2.900 teniendo en cuenta los empleos indirectos e inducidos. Con un riguroso sistema de control basado en evaluaciones externas y auditorias, la CNA es una instalación de referencia mundial en continuo proceso de mejora de su seguridad, actualización y modernización tecnológica".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes