La Ruta de los Ingleses incorpora cada año más actividades a su multitudinaria marcha senderista

La Ruta de los Ingleses incorpora cada año más actividades a su multitudinaria marcha senderista

La Ruta de los Ingleses incorpora cada año más actividades a su multitudinaria marcha senderista
  • La décimo cuarta edición se celebrará este fin de semana, con las 500 plazas disponibles cubiertas desde hace días

A la multitudinaria marcha senderista que atraviesa la sierra de Miravete desde hace más de una década en torno al 19 de mayo, la Ruta de los Ingleses, el Ayuntamiento de Romangordo trata de incorporar cada año más actividades al programa para atraer visitantes de todas las edades a lo largo del fin de semana, al margen de los andarines.

El programa se abrirá a las nueve menos cuarto de la noche del viernes con la izada de banderas y la interpretación de los himnos de los países contendientes, puesto que se trata de rememorar una acción militar de la Guerra de la Independencia. Participarán el CEFOT y la Banda de Música de Navalmoral.

En la mañana del sábado será la ruta propiamente dicha con más de medio millar de senderistas, que completaron las plazas disponibles hace semanas. Será entre las inmediaciones de la Ventilla del Camionero, al otro lado del puerto de Miravete, y los restos de Fort Napoleón, tras desayunar en Casas de Miravete y pasar por Romangordo. A lo largo del recorrido se hará una ruta teatralizada con actores locales y grupos recreacionistas. Para los más pequeños habrá talleres de época y una ruta infantil.

Al pasar por Romangordo, alrededor de las doce, se representarán los hechos acaecidos el 19 de mayo de 1812, la toma de una posición francesa por el ejército inglés, y se entregará el Sable de Oro, además de abrir un mercado goyesco con artesanos extremeños. Después tendrán lugar una exhibición de cetrería y una comida en el merendero para los senderistas.

Por la tarde se sucederán un taller de cosmética natural, talleres infantiles, desfile de los ejércitos y escenificación de escaramuzas por las calles del pueblo y la representación de la obra ‘El ataque a Lugar Nuevo’ por la compañía Asaco Producciones, para terminar con un baile goyesco.

Más citas el domingo

Las actividades se completarán el domingo con artesanía en vivo a cargo de la Asociación de Artesanos de Extremadura, una ruta guiada por los trampantojos y pinturas repartidas por el casco urbano y un desfile militar con arriada de banderas con la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres.

A todo ello se unirán un campamento con exposición de armas y trajes de la época, utensilios de labranza y carpintería; talleres de talla de madera y esgrima, una granja de ocas con pastoreo y grupos de animación de calle.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes