ArcaDroidEx celebrará el sábado una jornada para iniciar a niños y niñas en el mundo de la programación

ArcaDroidEx celebrará el sábado una jornada para iniciar a niños y niñas en el mundo de la programación

  • La asociación comarcal de robótica educativa celebrará en la Fundación Concha el Scratch Day

La asociación ArcaDroidEx, de robótica educativa y programación, celebrará este sábado en la Fundación Concha el 'Scratch Day'. Se trata de un lenguaje basado en bloques que se utiliza para iniciarse en el mundo de la programación, sobre todo para videojuegos, robots, historias animadas o presentaciones.

Según explica el colectivo organizador, este lenguaje nació en 2003 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts "y desde entonces no ha parado de extenderse por todo el mundo, al ser una herramienta que permite introducirse en el mundo de la programación de una manera fácil y divertida".

El Scratch Day es un evento a nivel mundial, como se puede comprobar en la página oficial https://day.scratch.mit.edu/, en la que se pretende acercar la tecnología a chicos y chicas de todo el mundo, especialmente la programación. Además en https://scratch.mit.edu/users/ArcaDroidEx/projects/ se pueden ver algunos de los proyectos que se hacen en ArcaDroidEx.

En cuanto a la jornada que se celebrará en la Fundación Concha, se llevará a cabo de diez de la mañana a dos de la tarde, programando un videojuego de forma divertida. Se harán cuatro talleres gratuitos a lo largo de la mañana con el objetivo de acercar la programación de videojuegos a chicos y chicas de 7 a 15 años.

Los plazas son limitadas, por lo que los interesados deben dirigirse a la Fundación Concha o a la asociación organizadora a través del teléfono 651 94 28 02.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes