Borrar
ArcaDroidEx celebrará el sábado una jornada para iniciar a niños y niñas en el mundo de la programación

ArcaDroidEx celebrará el sábado una jornada para iniciar a niños y niñas en el mundo de la programación

La asociación comarcal de robótica educativa celebrará en la Fundación Concha el Scratch Day

redacción

Lunes, 14 de mayo 2018, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación ArcaDroidEx, de robótica educativa y programación, celebrará este sábado en la Fundación Concha el 'Scratch Day'. Se trata de un lenguaje basado en bloques que se utiliza para iniciarse en el mundo de la programación, sobre todo para videojuegos, robots, historias animadas o presentaciones.

Según explica el colectivo organizador, este lenguaje nació en 2003 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts "y desde entonces no ha parado de extenderse por todo el mundo, al ser una herramienta que permite introducirse en el mundo de la programación de una manera fácil y divertida".

El Scratch Day es un evento a nivel mundial, como se puede comprobar en la página oficial https://day.scratch.mit.edu/, en la que se pretende acercar la tecnología a chicos y chicas de todo el mundo, especialmente la programación. Además en https://scratch.mit.edu/users/ArcaDroidEx/projects/ se pueden ver algunos de los proyectos que se hacen en ArcaDroidEx.

En cuanto a la jornada que se celebrará en la Fundación Concha, se llevará a cabo de diez de la mañana a dos de la tarde, programando un videojuego de forma divertida. Se harán cuatro talleres gratuitos a lo largo de la mañana con el objetivo de acercar la programación de videojuegos a chicos y chicas de 7 a 15 años.

Los plazas son limitadas, por lo que los interesados deben dirigirse a la Fundación Concha o a la asociación organizadora a través del teléfono 651 94 28 02.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios