Visita del Santa Amalia en la primera vuelta
Visita del Santa Amalia en la primera vuelta / Macama

Un gol del Santa Amalia en el descuento deja al Moralo sin fase de ascenso

  • fútbol, tercera división

  • Iguala a puntos con el Coria, que ganó en Trujillo y le supera por el coeficiente particular

Un gol del Santa Amalia en el descuento, unido al triunfo del Coria en Trujillo, ha sacado al Moralo de las plazas que dan opción a jugar la fase de ascenso a Segunda B, en las que ha permanecido 37 de las 38 jornadas disputadas. Pero se ha quedado fuera en la última, la que cuenta, no pudiendo acompañar a Don Benito, Cacereño y Plasencia en el sorteo. Lo hará el Coria, que a pesar de la derrota que encajó ante el Moralo en su feudo, ha persistido en su empeño hasta lograr un premio que entonces daba casi por perdido.

El equipo de Navalmoral, arropado por decenas de aficionados en Santa Amalia, tuvo ocasiones para ponerse por delante en el marcador y encarar con tranquilidad el final del choque, pero jugó con fuego y al final se quemó, ya en el descuento, cuando no había tiempo para reaccionar. Vamos, lo mismo que le pasado en el último mes, en el que ha sumado cuatro de las siete derrotas que acumula en toda la temporada: en casa ante el Castuera y en los campos de Plasencia, Jerez y Santa Amalia.

Por su trayectoria hasta esas últimas cinco jornadas es evidente que merecía terminar entre los cuatro primeros, luchando incluso por el título. Pero lo que ha hecho en el tramo final le ha condenado, como algunos ya presagiaron hace un mes y medio, temiéndose que la presión y el desgaste físico pasara factura a una plantilla que no estaba confeccionada para un objetivo tan ambicioso, sino para estar sin problemas en el centro de la tabla.

Pero ni entrenador, ni jugadores, ni directiva ni aficionados se merecen una despedida tal cruel, fuera de la fase de ascenso en la última jornada pese a empatar a puntos con un equipo que sí la va a jugar. Por eso quizá haría bien la junta directiva en pensar en un partido amistoso o algo similar para cerrar la temporada agradeciendo a la plantilla su esfuerzo y a la afición su fidelidad.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes