El pleno aprueba, con el único voto en contra de IU, derogar la tasa por apertura de establecimientos

El pleno aprueba, con el único voto en contra de IU, derogar la tasa por apertura de establecimientos

  • La Agrupación Socialista Morala felicita al equipo de gobierno por plantear esa iniciativa

La Corporación Municipal aprobó en la tarde del jueves, por amplia mayoría, derogar la tasa por apertura de establecimientos comerciales, con el respaldo de PSOE, PP, Ciudadanos, Grupo Independiente y Extremeños y el único voto en contra de IU.

Nada más producirse la votación, la Agrupación Socialista Morala ha felicitado al gobierno municipal por llevar a pleno esa propuesta.

"Gracias a esta medida se favorecerá el emprendimiento en nuestra ciudad beneficiando, muy especialmente, a los autónomos y autónomas, una de las principales fuentes de creación de empleo en la localidad", se dice en una nota de prensa.

Los socialistas añaden que a partir de ahora la licencia se dará "gratuitamente a quienes abran un establecimiento con fines comerciales, permitiendo ahorrar importantes cantidades a los emprendedores y emprendedoras, que ya tienen que realizar un ingente desembolso para poder poner en marcha un negocio como para que además tengan que pagar un gravamen que puede alcanzar los 700 euros".

A esta medida suman la puesta en marcha del Vivero de Empresas, la urbanización de calles industriales, el regreso a Arjabor "con el que Navalmoral vuelve a beneficiarse de las convocatorias LEADER", el apoyo a los distintos programas de dinamización comercial o conseguir que la Junta de Extremadura licitara la plataforma logística que conectará el tren con el expacionaavalmoral. "Medidas que forman parte de una estrategia global con la que se está logrando crear empleo y disminuir la tasa de desempleo en cuatro puntos, que el PP llevó hasta casi el 28% en su último año de gobierno".

Para terminar, la Agrupación Socialista recuerda que se trata de un impuesto no progresivo y que se ha eliminado tras dejar a cero la deuda municipal a pesar de la "importante deuda contraída por el anterior gobierno".

Por todo ello insisten en trasladar su enhorabuena, así como su "total apoyo, confianza y agradecimiento al equipo de gobierno que está haciendo y hará de ésta, Otra Navalmoral".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes