El sindicato CSIF impugna los cuadrantes de servicio de la Policía Local para el 2018

El sindicato CSIF impugna los cuadrantes de servicio de la Policía Local para el 2018

  • El jueves celebrará una asamblea con la plantilla para estudiar medidas de presión si el equipo de gobierno no soluciona el problema

El sindicato CSIF anuncia en un comunicado que ha impugnado los cuadrantes de servicio de la plantilla de la Policía Local para el 2018, mediante un escrito registrado en el Ayuntamiento en el que solicita a la alcaldesa, Raquel Medina, que "revoque y deje sin efecto los indicadores anuales de trabajo y se proceda a una nueva elaboración acorde con las necesidades de la ciudad".

En este sentido, CSIF reclama que se corrijan las "disfunciones de los horarios asignados a los funcionarios de la Policía Local y se adapten al cumplimiento de las normas generales de trabajo, descansos y turnos. Y es que consideramos que se ha producido una vulneración de los acuerdos de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento en la que se acordó que toda la plantilla de este colectivo, sin distinción alguna, tendría una jornada anual de trabajo de 1.560 horas para este año y no menos".

En el escrito de impugnación el sindicato da cuenta también del incumplimiento de los servicios mínimos que deben realizar los policías de acuerdo a la normativa vigente en los turnos de mañana, tarde y noche, "que ha desembocado en una situación en la que, en algunas ocasiones, es insuficiente el número de agentes en la calle lo que podría desembocar en situaciones de riesgo personal".

Para terminar, CSIF anuncia que ha convocado en la mañana del jueves una asamblea con toda la plantilla policíal para "determinar las posibles medidas de presión a adoptar si los responsables del equipo de gobierno no ofrecen una solución a este problema".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes