La Guardia Civil detiene a tres vecinos de Rosalejo y Barquilla por robar en una finca de Casatejada

La Guardia Civil detiene a tres vecinos de Rosalejo y Barquilla por robar en una finca de Casatejada

  • Agentes del equipo ROCA recuperan 168 válvulas metálicas de riego valoradas en 3.000 euros

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al equipo ROCA de Plasencia, han conseguido esclarecer un robo cometido el pasado mes de marzo en una finca ubicada en el término municipal de Casatejada, de donde sustrajeron gran cantidad de válvulas de metal utilizadas para el riego agrícola. Han detenido a tres personas como supuestas autoras del robo y recuperado 168 válvulas valoradas en 3.000 euros.

Segun informa la propia Guardia Civil en una nota de prensa, con motivo de las diferentes inspecciones que se realizan en los centros autorizados para la recogida de metales y chatarra ubicados en distintas localidades de la provincia, agentes de Plasencia hallaron en uno de esos centros gran cantidad de válvulas metálicas, utilizadas habitualmente para el riego en zonas agrícolas. Ante las sospechas sobre su posible origen ilícito, intervinieron las mismas de manera cautelar.

A partir de ese momento se inició una investigación para determinar la procedencia de dicho material, consiguiendo averiguar que un agricultor de Casatejada había denunciado en marzo la sustracción de 180 válvulas de riego de diferentes pulgadas, que guardaba en una nave de la finca que tiene en el mismo término municipal. Tras mostrar los agentes parte del material intervenido al denunciante, reconoció el mismo como de su propiedad.

Fruto de las gestiones realizadas al respecto, la Guardia Civil pudo averiguar la identidad de la persona que había vendido las válvulas, así como la de otras dos que también habían participado en el robo.

Tras la identificación de los supuestos autores del hecho delictivo, los agentes concluyeron la investigación el pasado 18 de abril con la localización y posterior detención de tres varones de nacionalidad española, vecinos de Rosalejo y Barquilla de Pinares, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, además de recuperar 168 válvulas metálicas valoradas en 3.000 euros.

A disposición judicial

Los detenidos, quienes cuentan con un amplio historial delictivo, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Navalmoral.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes