Vuelve el programa de educación vial para jóvenes

Vuelve el programa de educación vial para jóvenes

  • Incluye charlas en los distintos institutos y la presencia de un simulador de vuelco

Como ya se contemplara en el apartado V del II Plan Municipal de Juventud, la concejalía de Jóvenes, en colaboración con la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y los institutos locales, retomarán a partir del miércoles 9 de mayo el programa de Educación Vial.

El programa comenzará con charlas sobre 'Seguridad Vial y los Jóvenes' al alumnado de los Institutos Albalat, Augustóbriga y Zurbarán, de 16 años en adelante, que les sirva de preparación para la obtención del carné de conducir. En ellas se realizarán dinámicas formativas para la sensibilización en un uso responsable del coche y concienciación sobre el abuso del alcohol como uno de los factores de riesgo con mayor presencia en los accidentes de tráfico.

Por segundo año consecutivo, se contará con un simulador de vuelco gracias a la Fundación CNAE, el próximo día 31. Este simulador permitirá a quienes lo experimenten saber cuándo deben quitarse el cinturón, sentir la sensación de vuelco con la correspondiente pérdida de posición, así como conocer otras recomendaciones. Además, ese día el simulador podrá ser probado por toda la población que lo desee por la tarde en la explanada del edificio multiusos.

En cuanto a las dinámicas formativas, la primera tendrá lugar el día 9 en el IES Augustóbriga; la segunda el 14 en el Albalat la tercera el 24 de mayo en el Zurbarán.

Las charlas estarán dirigidas por Paco García, profesor de Formación Vial y presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Cáceres.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes