La plantación de encinas se repite año tras año
La plantación de encinas se repite año tras año / EGR

Majadas de Tiétar celebrará el sábado una nueva edición del Día de la Encina

  • Gerardo Moreno Marcos, profesor de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Extremadura abrirá la jornada

Gerardo Moreno Marcos, profesor del área de Biología Vegetal, Ecología y Ciencias de la Tierra de la Universidad de Extremadura en Plasencia, será el encargado de inaugurar el XVIII Día de la Encina, que se celebrará el sábado en la dehesa boyal de Majadas de Tiétar organizada por el Ayuntamiento. También forma parte del proyecto que investiga el cambio climático en la dehesa.

El acto inaugural se iniciará a la una y media, seguido de la actuación de la charanga local La Encina y de la plantación de 18 ejemplares de encina, una por cada edición de la fiesta. Después se abrirán varias exposiciones de artesanía y se servirá una comida popular para todos los asistentes.

El programa de la tarde arrancará a las cuatro y media con distintos talleres de animación infantil a cargo del grupo Bichos Formatte, como una gymkana deportiva de juegos cooperativos, juegos gigantes de Parchís o una cama elástica.

Más tarde llegarán el primer pase de una verbena amenizada por Susi y Luis, la actuación del grupo local de coros y danzas Sal Morena y una degustación de café con pastas ofrecidas por la asociación de mayores, para cerrar el programa con la música, de nuevo, de Susi y Luis.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes