Entrega de la 'Encina de plata' en 2017
Entrega de la 'Encina de plata' en 2017 / MAM

El XII Premio de Novela Corta 'Encina de plata' ya tiene finalistas

  • Las obras seleccionadas son 'El caso de la culpa en conserva', 'La sombra del tigre', 'Bonsáis', 'Una instalación en Berlín' y 'El fabricante de personas'

El XII Premio de Novela Corta 'Encina de plata' ya tiene finalistas, según ha dado a conocer la concejalía de Cultura, organizadora del evento.

Se trata de 'El caso de la culpa en conserva', presentada bajo el seudónimo 'Deise', 'La sombra del tigre', presentada como 'N`znegt'; 'Bonsáis' (Jockey); 'Una instalación en Berlín' (Penélope) y 'El fabricante de personas' (Voltaire Senior).

Esas cinco han sido las novelas elegidas por el comité de selección entre las casi 80 recibidas de toda España y de varios países. Entre ellas estará la ganadora, que corresponderá decidir a un jurado de prestigio que forman los académicos Luis Mateo Díez y José María Merino; los escritores Luis Landero, Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y la periodista local Rosa María Bautista.

El fallo del jurado se hará público en la gala literaria que se celebrará el viernes 8 de junio en el Teatro del Mercado, dentro de las actividades de la Feria del Libro. Está dotado con 6.000 euros en metálico y la edición de 500 ejemplares de la obra ganadora.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes