Un pintor malagueño ganó el 4º Concurso de Pintura Rápida de Valverde de la Vera

Un pintor malagueño ganó el 4º Concurso de Pintura Rápida de Valverde de la Vera

  • El jurado lo formaron los pintores moralos Alejandro Miguel y Juan Núñez-Romero Cortés, junto con José Luis Casado

Un pintor malagueño, Cristóbal León, con una obra acrílica, fue el ganador del 4º Concurso de Pintura Rápida celebrado en Valverde de la Vera. Reunió a cerca de una treintena de profesionales y aficionados de distintos puntos de España, que dieron un ambiente muy bohemio a las estrechas calles de la población verata.

Desde primera hora de la mañana cada uno de los participantes fue buscando el rincón que más le gustó para plasmar, y no fue fácil "porque en este pueblo cualquier rincón es bonito", nos decía uno de ellos. A partir de ahí empezó el trabajo, que se prolongó hasta media tarde, cuando las obras se expusieron en la plaza para entregar a continuación los premios.

El ganador recibió 700 euros, por 500 el segundo clasificado, Abraham Pinto, de la población sevillana de Utrera; 300 el tercero, el madrileño Evaristo Palacios, y 200 la cuarta, Marisol de Marcos, de Segovia.

En categoría juvenil recayó en el losareño Alberto Vázquez, que se llevó un maletín de pintura.

La organización del concurso corresponde a dos vecinas, Trinidad y Ana, con la colaboración del Ayuntamiento y de numerosas entidades y establecimientos comerciales del municipio.

El jurado lo formaron los pintores moralos Alejandro Miguel y Juan Núñez-Romero Cortés, además de José Luis Casado.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes