Borrar
La alcaldesa y la concejala de Mujer e Igualdad visitaron el centro
El instituto Albalat renombrará el callejero con el proyecto 'La ciudad de las mujeres'

El instituto Albalat renombrará el callejero con el proyecto 'La ciudad de las mujeres'

La alcaldesa renombra la plaza de España como plaza Carme Chacón por haber roto un techo de cristal al ser Ministra de Defensa

redacción

Lunes, 7 de mayo 2018, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, junto con la concejala de Política Social, Mujer e Igualdad, Techi García, y la gente de Igualdad municipal, Laura Pérez, visitaron a finales de la pasada semana el instituto Albalat para conocer de cerca la labor realizada durante el curso académico y muy especialmente el proyecto 'La ciudad de las mujeres'.

Según explican desde el centro, se trata de una iniciativa reconocida por la consejería de Educación como Proyecto de Innovación, "cuyo fin principal el desarrollo de la competencia social y emocional a través de pedagogías activas y el fomento de la igualdad de género".

Tres representantes del profesorado, en nombre del claustro, detallaron a Raquel Medina y Techi García cómo se ha organizado el centro para que todos los grupos "trabajen, al menos, con una mujer representativa en el ámbito científico y cultural. Han podido escuchar de los propios alumnos cuáles están siendo las fases del proyecto, instando la alcaldesa y la concejala a los chicos a trabajar por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

A las preguntas de si era posible cambiar el nombre de algunas de las calles de Navalmoral, la alcaldesa animó a los jóvenes a trasladar esta propuesta al Ayuntamiento.

Plaza Carme Chacón

El acto concluyó renombrando la plaza de España como Plaza Carme Chacón en el callejero que está elaborando el alumnado del centro. Medina explicó que han elegido a esta mujer "por haber roto un techo de cristal que ninguna otra mujer hasta entonces había alcanzado, ser Ministra de Defensa, y porque además es un ejemplo cercano a nosotros, del siglo XXI, que se sobrepuso a una enfermedad congénita y que trabajó hasta el final".

Los profesores recordaron que toda la información del proyecto 'La ciudaed de las mujeres' se encuentra en http://ciudaddelasmujeres.blogspot.com.es/, al que se puede acceder desde la página web del centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios