La alcaldesa y la concejala de Mujer e Igualdad visitaron el centro
La alcaldesa y la concejala de Mujer e Igualdad visitaron el centro / HOY

El instituto Albalat renombrará el callejero con el proyecto 'La ciudad de las mujeres'

  • La alcaldesa renombra la plaza de España como plaza Carme Chacón por haber roto un techo de cristal al ser Ministra de Defensa

La alcaldesa de Navalmoral, Raquel Medina, junto con la concejala de Política Social, Mujer e Igualdad, Techi García, y la gente de Igualdad municipal, Laura Pérez, visitaron a finales de la pasada semana el instituto Albalat para conocer de cerca la labor realizada durante el curso académico y muy especialmente el proyecto 'La ciudad de las mujeres'.

Según explican desde el centro, se trata de una iniciativa reconocida por la consejería de Educación como Proyecto de Innovación, "cuyo fin principal el desarrollo de la competencia social y emocional a través de pedagogías activas y el fomento de la igualdad de género".

Tres representantes del profesorado, en nombre del claustro, detallaron a Raquel Medina y Techi García cómo se ha organizado el centro para que todos los grupos "trabajen, al menos, con una mujer representativa en el ámbito científico y cultural. Han podido escuchar de los propios alumnos cuáles están siendo las fases del proyecto, instando la alcaldesa y la concejala a los chicos a trabajar por la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

A las preguntas de si era posible cambiar el nombre de algunas de las calles de Navalmoral, la alcaldesa animó a los jóvenes a trasladar esta propuesta al Ayuntamiento.

Plaza Carme Chacón

El acto concluyó renombrando la plaza de España como Plaza Carme Chacón en el callejero que está elaborando el alumnado del centro. Medina explicó que han elegido a esta mujer "por haber roto un techo de cristal que ninguna otra mujer hasta entonces había alcanzado, ser Ministra de Defensa, y porque además es un ejemplo cercano a nosotros, del siglo XXI, que se sobrepuso a una enfermedad congénita y que trabajó hasta el final".

Los profesores recordaron que toda la información del proyecto 'La ciudaed de las mujeres' se encuentra en http://ciudaddelasmujeres.blogspot.com.es/, al que se puede acceder desde la página web del centro.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes