Laureano León, Jaime Vega, Fernando Manzano y Gervasio Rivas
Laureano León, Jaime Vega, Fernando Manzano y Gervasio Rivas / MAM

Jaime Vega, nuevo presidente local del PP con 68 votos por los 28 de Gervasio Rivas

  • Ofrece a Rivas que se incorpore a su equipo para llevar el área de empresa

Jaime Vega es el nuevo presidente del PP de Navalmoral, en sustitución del anterior alcalde y ahora senador Rafael Mateos, tras los resultados de la votación de los afiliados locales en la tarde del viernes.

Los datos los dio a conocer el presidente provincial, Laureano León, nada más terminar el recuento. Votaron un total de 100 afiliados. De ellos 68 se inclinaron por Jaime Vega, abogado de 48 años y anterior secretario general, y 28 por Gervasio Rivas, empresario de 44 años y vocal de la junta saliente. Además hubo tres votos nulos y uno en blanco.

En sus primeras palabras como presidente, Vega agradeció su participación a todos los votantes, además de asegurar que trabajarán de forma interna para hacer «más partido» y de forma externa para «ganar la confianza de todos aquellos que nos tienen que votar en las elecciones futuras. Vamos a dar todo lo que tenemos para hacer de este Navalmoral algo mejor de lo que nos están ofreciendo».

Gervasio Rivas, por su parte, felicitó al ganador y apuntó que el PP es un partido «vivo y democrático, que mira hacia adelante».

Laureano León añadió que en Navalmoral se ha hecho un proceso de elección «ejemplar, porque afortunadamente el PP es un partido unido, que no unánime, porque hay distintos puntos de vista que lo que hacen es enriquecer el proyecto. Quien gana hoy es el PP y Navalmoral».

Por último el secretario regional, Fernando Manzano, incidió en el «mucho camino que queda por recorrer en poco tiempo. Porque solo tenemos un año por delante hasta las elecciones. Hay que trabajar mucho y duro para ganarse la confianza de los ciudadano».

Sobre la nueva junta local, compuesta por 27 personas, Jaime Vega dijo que es un equipo «heterogéneo, pero muy compactado, con un importante elemento femenino y gente joven, pero también otra con cierta madurez».

A ese equipo ofreció incorporarse a Gervasio Rivas para que lleve el área que mejor conoce, la de empresa, lo que éste se pensará y consultará con el grupo que le ha apoyado para presentarse.

Elecciones municipales

Por último se preguntó si la elección de Jaime Vega como presidente local conlleva que será el candidato popular a las elecciones municipales. En ese sentido Laureano León recordó que el secretario regional ya ha dejado claro que "no va aparejado en ningún caso la presidencia local con la candidatura. Hoy hemos dado un paso adelante, que es la organización del partido. Cuando llegue el momento daremos otro paso, la presentación de los equipos. Insisto que hoy lo que toca es felicitar a los dos candaitos y a todo el partido, que ha hecho un ejercicio de transparencia democrática".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes