Borrar
Laureano León, Jaime Vega, Fernando Manzano y Gervasio Rivas
Jaime Vega, nuevo presidente local del PP con 68 votos por los 28 de Gervasio Rivas

Jaime Vega, nuevo presidente local del PP con 68 votos por los 28 de Gervasio Rivas

Ofrece a Rivas que se incorpore a su equipo para llevar el área de empresa

Miguel Ángel Marcos

Viernes, 4 de mayo 2018, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jaime Vega es el nuevo presidente del PP de Navalmoral, en sustitución del anterior alcalde y ahora senador Rafael Mateos, tras los resultados de la votación de los afiliados locales en la tarde del viernes.

Los datos los dio a conocer el presidente provincial, Laureano León, nada más terminar el recuento. Votaron un total de 100 afiliados. De ellos 68 se inclinaron por Jaime Vega, abogado de 48 años y anterior secretario general, y 28 por Gervasio Rivas, empresario de 44 años y vocal de la junta saliente. Además hubo tres votos nulos y uno en blanco.

En sus primeras palabras como presidente, Vega agradeció su participación a todos los votantes, además de asegurar que trabajarán de forma interna para hacer «más partido» y de forma externa para «ganar la confianza de todos aquellos que nos tienen que votar en las elecciones futuras. Vamos a dar todo lo que tenemos para hacer de este Navalmoral algo mejor de lo que nos están ofreciendo».

Gervasio Rivas, por su parte, felicitó al ganador y apuntó que el PP es un partido «vivo y democrático, que mira hacia adelante».

Laureano León añadió que en Navalmoral se ha hecho un proceso de elección «ejemplar, porque afortunadamente el PP es un partido unido, que no unánime, porque hay distintos puntos de vista que lo que hacen es enriquecer el proyecto. Quien gana hoy es el PP y Navalmoral».

Por último el secretario regional, Fernando Manzano, incidió en el «mucho camino que queda por recorrer en poco tiempo. Porque solo tenemos un año por delante hasta las elecciones. Hay que trabajar mucho y duro para ganarse la confianza de los ciudadano».

Sobre la nueva junta local, compuesta por 27 personas, Jaime Vega dijo que es un equipo «heterogéneo, pero muy compactado, con un importante elemento femenino y gente joven, pero también otra con cierta madurez».

A ese equipo ofreció incorporarse a Gervasio Rivas para que lleve el área que mejor conoce, la de empresa, lo que éste se pensará y consultará con el grupo que le ha apoyado para presentarse.

Elecciones municipales

Por último se preguntó si la elección de Jaime Vega como presidente local conlleva que será el candidato popular a las elecciones municipales. En ese sentido Laureano León recordó que el secretario regional ya ha dejado claro que "no va aparejado en ningún caso la presidencia local con la candidatura. Hoy hemos dado un paso adelante, que es la organización del partido. Cuando llegue el momento daremos otro paso, la presentación de los equipos. Insisto que hoy lo que toca es felicitar a los dos candaitos y a todo el partido, que ha hecho un ejercicio de transparencia democrática".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios