La alcaldesa niega que no haya suficientes policías

La alcaldesa niega que no haya suficientes policías

  • Se reunirá con toda la plantilla para abordar la polémica y rehacer los cuadrantes

“Siempre hay, como mínimo, dos agentes en la Policía, incluso siete en algunos turnos, y cuando hay déficit de personal se refuerza. El servicio de Policía Local está cubierto, estará cubierto durante el verano y durante todo el año”.

Así de contundente se mostró la alcaldesa, Raquel Medina, al ser preguntada por la denuncia de María García, fundadora del partido Unión del Pueblo Moralo, quién asegura que existe tal falta de efectivos que está provocando que algunos turnos queden sin cubrir.

No obstante Medina reconoció que ahora tienen que hacer frente a una coyuntura común a la mayoría de los ayuntamientos del país, toda vez que la reciente Ley que permitirá a los agentes pasar a segunda actividad al llegar a los 55 años propiciará que buena parte de los miembros de la plantilla local tengan la posibilidad de dejar de patrullar para dedicarse exclusivamente a labores de oficina.

“Esto nos quitará de la calle a mucha gente”, lamentó, a la vez que deseaba que de igual forma se permita a los agentes jubilarse a los 60 años, tal y como se ha anunciado desde el Gobierno, para liberar esas plazas y poderlas sacar de nuevo a concurso para que sean cubiertas.

Además, a esta situación se une la existencia cinco agentes de baja laboral, algo que apuntó “no se puede preveer”, además de los seis que ya están en segunda actividad. De ahí que estén trabajando en rehacer los cuadrantes y que el viernes se vaya a reunir con toda la plantilla.

Responsabilidad

Para concluir recordó que las competencias en materia de Seguridad Ciudadana son de la Guardia Civil y que en la policía, como en cualquier puesto, “la responsabilidad de cada trabajador con su trabajo y sus compañeros es propia. Aunque tú se lo quieras instaurar es algo voluntario”.

Aquí hizo alusión a dos agentes que cumpliendo los requisitos para pasar a segunda actividad no lo han solicitado, decidiendo seguir patrullando.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes