El Ayuntamiento derogará la tasa por apertura de negocios

El Ayuntamiento derogará la tasa por apertura de negocios

  • Considera que se puede prescindir de los 40.000 euros anuales que supone si así se ayuda a los emprendedores a iniciar una actividad

El equipo de gobierno municipal ha decidido derogar la tasa por licencia de apertura de establecimientos, que pagan sobre todo autónomos, para ayudar así a la puesta en marcha de negocios. Se debatirá en el pleno de la próxima semana, esperando que lo apoyen el resto de los grupos.

Lo anunció el portavoz, Iñaki Rodríguez, que considera que se trata de una propuesta «muy relevante» para los emprendedores, que se ahorrarán el dinero que ahora tienen que pagar para abrir un bar o una tienda, «cuando lo que queremos es que se abran negocios».

Y no son cantidades menores, según apuntó, puesto que van desde los 150 euros de un cambio de titularidad a 470 de un nuevo bar, 650 de una tienda de ropa o 900 de una clínica estética.

«En 2017 se concedieron 80 licencias, solicitadas en su mayoría por autónomos. El ingreso anual para el Ayuntamiento no es una cantidad muy importante, unos 40.000 euros, el 0,3% del presupuesto municipal, y podemos vivir sin ello si así ayudamos a emprendedores o autónomos a abrir negocios», añadió.

Salón de la Logística

Sin abandonar el área de Empleo, Iñaki Rodríguez avanzó la presencia de Navalmoral por primera vez en el Salón Internacional de la Logística que se celebrará a primeros de junio en Barcelona. Se empieza a cumplir así lo que anunciaron fechas atrás de participar en este tipo de ferias para dar a conocer la población como un lugar ideal para instalar empresas, dada su situación geográfica, su red de comunicaciones, un precio del suelo industrial muy atractivo, los servicios que presta o las ayudas que se conceden en la región al ser Objetivo 1 de la Unión Europea.

En el salón barcelonés se darán cita 600 empresas y se desarrollarán 250 eventos entre empresarios, por lo que entienden que es un marco ideal para ‘vender’ Navalmoral. Para afrontar los gastos que genere esa presencia han solicitado una subvención de 10.000 euros a la Diputación Provincial dentro de las ayudas que concede a iniciativas que tratan de evitar la despoblación de las zonas rurales.

Por último, hizo un llamamiento a los empresarios locales que estén con ellos en Barcelona.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes