Agentes de la Policía Local en la reciente Feria de la FP
Agentes de la Policía Local en la reciente Feria de la FP / MAM

Unión del Pueblo Moralo denuncia la carencia de efectivos de la Policía Local

  • El partido creado por María García culpa de esa situación a la «falta de interés y responsabilidad del equipo de gobierno»

Unión del Pueblo Moralo, el partido creado por la exconcejala popular María García, denuncia el «pasotismo y la indiferencia» del equipo de gobierno ante la situación de inseguridad que, a su juicio, se está viviendo en Navalmoral, sin patrullas de la Policía Local en la calle durante muchas horas del día.

«En los últimos tiempos estamos viviendo una situación que no se había dado jamás, dice en una nota de prensa. La falta de efectivos que cubran los distintos turnos de la Policía, situando a los vecinos en una indefensión total frente a situaciones desfavorables, como servicios de tráfico, accidentes, ruidos, locales de ocio o menores. Situaciones que no están recibiendo respuesta, y la prueba son las numerosas quejas en las distintas redes sociales».

En opinión de UdPM esta indefensión no es por voluntad de la Policía, sino por la «falta de interés y responsabilidad del equipo de gobierno y su ineptitud para gobernar Navalmoral. Lo demuestra la ausencia de agentes en los distintos turnos, sobre todo de tarde y de noche, de manera continuada a lo largo de diferentes días. Porque no es una situación puntual, sino más bien una rutina asumida».

En la nota se señala después que esta situación es «perfectamente conocida por el equipo de gobierno, puesto que han sido los propios policías, a través de sus sindicatos, quienes les han puesto al corriente, pero no hace nada por remediarlo».

Es más, recuerda que la propia alcaldesa, Raquel Medina, dijo en noviembre que se estaban ajustando los cuadrantes y que la seguridad estaba garantizada al 100%. «Pero no es verdad, porque hay turnos en los que no existen patrullas en la calle. Es inadmisible y bochornoso en una población con casi 18.000 habitantes».

Más coordinación

Por eso le piden que «hable con los agentes, que tenga coordinación con la jefatura y los oficiales y que trate de remediar esta situación en la que tiene sumidos a todos los moralos».

Para terminar, plantean varias preguntas a la alcaldesa, como que si puede asegurar que las 24 horas de todos los días de la semana se presta el servicio de Policía Local en la población; si todas las llamadas que se hacen a la jefatura son atendidas y si puede demostrar que están cubiertos, con patrullas a pie de calle, todos los turnos existentes.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes