Cuatro jóvenes moralos formarán parte de la Banda Federal de Extremadura

Cuatro jóvenes moralos formarán parte de la Banda Federal de Extremadura

  • Elena Collado, Javier Fernández, Manuel Matías y Verónica Gil actuarán el lunes en Fuente de Cantos y el martes en Zalamea de la Serena

Elena Collado y Javier Fernández (saxofonistas), Manuel Matías y Verónica Gil (clarinetistas) son los cuatro componentes de la Banda de Música de Navalmoral que durante este puente de mayo pasarán a formar parte de la Banda Federal de Extremadura (BAFEX).

Según informa el propio colectivo, después de dos semanas de "intenso estudio y ensayos", estos cuatro jóvenes músicos "ya están preparados" para volver a unirse a la BAFEX, un proyecto de la federación para unir a los mejores músicos de Extremadura de las bandas federadas y para representar la música extremeña tanto a nivel regional como nacional.

"Tras sus buenas experiencias en el último encuentro están más que entusiasmados y, con muchas ganas, esperando a que llegue el próximo encuentro. Para ellos es un orgullo poder representar a la Banda de Música de Navalmoral en una banda profesional y, por ello, dan las gracias a su director, Javier Fernández Trueba, por su dedicación a la música, que hizo que a día de hoy puedan disfrutar y hacer disfrutar al público con su música porque, como su director dice “la música es el estado que todo el mundo desea y que solo el músico consigue".

El primer concierto de los dos programados tendrá lugar el lunes 30 en Fuente de Cantos y el segundo el martes 1 de mayo en Zalamea de la Serena, ambos a las siete de la tarde.

En esta ocasión, y bajo la dirección de su nuevo director, Carlos Garcés, interpretarán 'Symphonicoverture', de James Barnes; 'Fantasía for alto saxophone', de Claude T. Smith; 'Godspeed', de Stephen Melillo, y 'Marea Negra', de Antón Alcalde Rodríguez.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes