La USO pide la suspensión provisional del concurso-oposición de los bomberos por un hecho ocurrido en Navalmoral

La USO pide la suspensión provisional del concurso-oposición de los bomberos por un hecho ocurrido en Navalmoral

  • El sindicato cree que podría haberse vulnerado el principio de igualdad al beneficiar a los participantes en una visita que se realizó en agosto al parque del SEPEI

La Sección Sindical de USO en la Diputación de Cáceres ha solicitado al diputado del SEPEI la suspensión provisional del concurso-oposición convocado a finales del 2017 para cubrir once vacantes en la plantilla de bomberos-conductores "hasta que no se resuelva el expediente disciplinario incoado por los hechos ocurridos el pasado 18 de agosto en aras a evitar la posible impugnación del mismo". Esos hechos sucedieron en Navalmoral.

En una carta remitida al diputado responsable del SEPEI, se dice que ese día, el 18 de agosto, tuvo lugar una visita programada en el parque de bomberos de Navalmoral para un grupo de personas que, "acompañados y dirigidos por un bombero que se encontraba afecto al turno de guardia, realizaron una visita guiada por las instalaciones de más de tres horas. Durante la misma se procedió a mostrar y poner a disposición de los visitantes diverso material y las herramientas de las que están dotadas los vehículos operativos del servicio, explicándoles de forma detallada su funcionamiento y permitiendo incluso la manipulación directa del material existente en los vehículos, cuando se encontraban operativos y afectos al servicio de guardia".

El sindicato añade que varias de las personas que formaban ese grupo "han resultado ser candidatos al concurso-oposición para bomberos conductores, lo que pudiera conllevar una vulneración del principio de igualdad de trato con respecto al resto de los opositores".

Estos hechos ya fueron objeto de una denuncia por parte de USO (Unión Sindical Obrera) a finales de agosto, solicitando entonces la apertura de un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido, así como la remisión de copia del preceptivo escrito de solicitud de visita, del documento de autorización e informe de la jefatura del parque o de la jefatura de salidas de las actividades realizadas ese día "sin que se nos haya hecho entrega de la documentación solicitada".

Se ha abierto expediente

Sin embargo, según ha sabido el sindicato, el pasado mes de marzo se ha procedido a incoar un expediente disciplinario con el fin de depurar las responsabilidades que pudieran derivarse de esos hechos.

Todo ello le lleva a solicitar la suspensión provisional de la oposición para evitar problemas posteriores.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes