Rafael Mateos con Rafael Catalá en Madrid
Rafael Mateos con Rafael Catalá en Madrid / HOY

El ministro de Justicia anuncia a Rafael Mateos que el tercer Juzgado funcionará en junio

  • Los presupuestos del Estado del 2018 incluyen una partida de 350.000 euros para el proyecto, que se incrementará hasta 2,3 millones en 2019 para su construcción

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha confirmado al senador popular Rafael Mateos que el tercer Juzgado de Navalmoral estará en funcionamiento en junio, primero en las instalaciones que ya existen en el Palacio de Justicia hasta que se construya el nuevo edificio que lo albergará.

Así lo dice el PP en una nota de prensa en la que da cuenta de una reunión mantenida por Mateos con Catalá para hablar de ese tercer Juzgado, "muy demandado por todos los profesionales del sector y muy necesario para prestar un mejor servicio a los ciudadanos".

En esa nota se señala que Rafael Mateos recuerda que el Ministro siempre ha mantenido que el tercer Juzgado sería una "prioridad" para su departamento y que así lo ha demostrado, en opinión del senador, al incluir en los presupuestos generales del Estado del 2018 –que están en trámite parlamentario- una partida de 350.000 euros para el proyecto, que se incrementará hasta 2.353.990 euros en 2019 para su construcción.

El senador popular añade que Catalá le ha confirmado que se pondrá en funcionamiento a primeros de junio en los actuales Juzgados, además de comprometerse a visitar Navalmoral.

Dotación de personal

Fuentes del sector han explicado a HOY que un Juzgado de estas características se compone de un juez, un secretario y de cuatro a seis funcionarios dependiendo de la carga de trabajo que tenga.

También que en el Palacio de Justicia hay espacio suficiente, pero siempre teniendo en cuenta que se trataría de una ubicación provisional hasta que se amplíe el edificio para trabajar con mayor comodidad y prestar un mejor servicio.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes