Borrar
La Guardia Civil sorprende a dos personas tras forzar varios trasteros

La Guardia Civil sorprende a dos personas tras forzar varios trasteros

Ha detenido a dos varones, uno de ellos menor de edad, como supuestos autores de un delito de robo

redacción

Miércoles, 25 de abril 2018, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación de Navalmoral, han detenido a dos varones de 22 y 17 años, vecinos de la población, como supuestos autores del robo cometido en varios trasteros en distintos puntos del casco urbano -como las calles Nardo o río Eresma- habiendo sustraído entre otros efectos dos bicicletas de montaña valoradas en más de 2.000 euros.

Según se dice en una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos en la madrugada del pasado día 20, cuando prestando servicio por la localidad se observó la puerta de un garaje comunitario abierta, escuchando además ruidos y golpes provenientes de su interior. Ante ello, los agentes decidieron esperar en un lugar próximo, observando finalmente que dos jóvenes salían del garaje montados cada uno en una bicicleta y portando uno de ellos una mochila.

Las dos personas, al percatarse de la presencia de los agentes, huyeron del lugar a gran velocidad, siendo interceptados poco después, pudiendo comprobar que en el interior de la mochila portaban diversas herramientas así como bombines metálicos extraídos de las cerraduras de varias puertas.

Ambos reconocieron que habían forzado las puertas de los trasteros que se encontraban en el interior del garaje comunitario del cual habían salido, sustrayendo las dos bicicletas en las que iban montados al ser sorprendidos.

La Guardia Civil procedió a la detención de los dos varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando las dos bicicletas robadas, valoradas en más de 2.000 euros.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad Judicial

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios