Borrar
Una ruta recorrerá los lugares misteriosos investigados por Gonzalo Pérez Sarró

Una ruta recorrerá los lugares misteriosos investigados por Gonzalo Pérez Sarró

La acogida de la iniciativa desborda a los organizadores y al propio investigador, colaborador de Iker Jiménez en el programa Cuarto Milenio

Miguel Ángel Marcos

Lunes, 23 de abril 2018, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un recorrido misterioso por lugares donde han ocurrido hechos que no tienen una explicación científica, como brujas, aparecidos, ovnis o presencias extrañas, de la mano de un especialista en la materia, Gonzalo Pérez Sarró.

Esa es la novedosa propuesta que hace Ruteven, una empresa de nueva creación promovida por dos jóvenes emprendedores, naturales de Trujillo y Puerto de Santa Cruz, con residencia en Rosalejo, y formados en el sector del turismo, la cultura y el ocio. Una de sus primeras iniciativas, según explican ellos mismos, es la «apuesta por la divulgación del patrimonio cultural extremeño a través del misterio».

Para ello cuentan con el investigador local Gonzalo Pérez Sarró, escritor y periodista del misterio, que empezó su labor en Radio Navalmoral, donde trabaja, y que desde hace tiempo colabora con Iker Jiménez en el programa Cuarto Milenio de Cuatro TV. Además es autor de los libros Huellas de otra realidad y ¡Drácula vive!.

Las Rutas del misterio se plantean como una excursión a pie y en autobús para grupos reducidos, de un máximo de veinte personas, con una duración aproximada de tres horas, «que no dejará indiferente a nadie». Se iniciarán a las siete de la tarde en la plaza de España de Navalmoral para conocer algunos de los sucesos «más escalofriantes de la ciudad», para desplazarse después en autobús hasta el enclave de Valparaíso, donde se registraron las apariciones del famoso caso de La niña de Comunión.

El itinerario continuará en las ruinas romanas de Augustóbriga, los mármoles de Talaverilla, para detenerse después, de vuelta a Navalmoral, junto al cementerio de Valdehúncar «escenario de otro caso estudiado por Pérez Sarró».

Muy buena acogida

La acogida de la iniciativa ha sorprendido tanto a los organizadores como al propio investigador, puesto que la primera ruta programada para el 19 de mayo se completó en pocas horas. Eso les obligó a reaccionar y a gestionar una segunda, el 2 de junio, que también está llena. De hecho ya preparan la tercera para finales de junio.

Los interesados en disfrutar de la experiencia deben ponerse en contacto con Ruteven para reservar su plaza, al precio de 15 euros, en el teléfono 645 21 87 31.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios