'El Quijote' y 'El Principito', protagonistas en el Día de Libro

'El Quijote' y 'El Principito', protagonistas en el Día de Libro

  • Las primeras autoridades municipales abrirán la lectura del clásico de Cervantes en la Fundación Concha

La tradicional lectura colectiva de ‘El Quijote’ abrirá a las diez de la mañana del lunes los actos que realizará la Fundación Concha para conmemorar el Día del Libro. Los primeros en hacer esa lectura serán la alcaldesa y varios concejales, a los que seguirán estudiantes de los colegios e institutos locales. Por la tarde será el turno de asociaciones, colectivos y vecinos a título particular.

En paralelo a la lectura de la tarde se llevarán a cabo desde las cinco talleres y juegos en el patio y un taller de encuadernación en la biblioteca infantil. Lo impartirá la profesora Encarnación Morales, protagonista de una exposición de encuadernación artesana que se podrá visitar hasta el domingo.

La jornada se cerrará con la conferencia ‘Semblanza personal y familiar de Pedro Urbano González de la Calle’, que ofrecerá a las ocho el Catedrático Santos Protomartir.

El Principito’ en el Albalat

También anuncia distintas actividades el IES Albalat para celebrar el Día del Libro, entre las que destaca un maratón de lectura de ‘El Principito’ en varios idiomas: español, francés, griego, inglés, latín, portugués, alemán, árabe, castúo e incluso a fala.

Junto a ese maratón han programado una representación de Hamlet, el II concurso ‘Instantáneas de lectura’, una exposición de literatura fantástica, lectura con mayores en la residencia y un mercadillo-trueque de libros en los recreos que se prolongará toda la semana.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes