Borrar
El espacio cinético TaKtá estrena 'La casa de la paz', una obra sobre las nuevas guerras

El espacio cinético TaKtá estrena 'La casa de la paz', una obra sobre las nuevas guerras

Se trata de una pieza teatral del dramaturgo contemporáneo Lothar Kittstein

REDACCIÓN

Jueves, 19 de abril 2018, 21:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viernes 20 y el sábado 21 el espacio cinético Taktá acogerá la representación de 'La casa de la paz', una pieza teatral del dramaturgo contemporáneo Lothar Kittstein que ofrece una "mirada singular sobre las nuevas guerras y su apoyatura humana'. Será a las 21.00 h.

Según se detalla desde TaKtá, 'La casa de la paz' es una historia de tres personajes, Lorenz, Jost y Marie, "arquetipos tambaleantes en su lucha por una difusa paz internacional, que se dan cita en una puesta en escena donde el actor es el centro, el cimiento de un subtexto laberíntico, árido y extremo".

Encarnan a tres soldados alemanes que sufren una avería en las montañas de un país islámico. A partir de ahí el grupo se asienta en una clínica abandonada, una situación que les permite "poner sobre la mesa sus críticas y desacuerdos, sus temores y aspiraciones".

"Cuestiones tan presentes en el mundo contemporáneo como la homosexualidad en el ejército, el resurgimiento de los fascismos, el fanatismo y el enfrentamiento entre culturas se dan cita en esta pieza del autor alemán Lothar Kittstein".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios