El espacio cinético TaKtá estrena 'La casa de la paz', una obra sobre las nuevas guerras

El espacio cinético TaKtá estrena 'La casa de la paz', una obra sobre las nuevas guerras

  • Se trata de una pieza teatral del dramaturgo contemporáneo Lothar Kittstein

El viernes 20 y el sábado 21 el espacio cinético Taktá acogerá la representación de 'La casa de la paz', una pieza teatral del dramaturgo contemporáneo Lothar Kittstein que ofrece una "mirada singular sobre las nuevas guerras y su apoyatura humana'. Será a las 21.00 h.

Según se detalla desde TaKtá, 'La casa de la paz' es una historia de tres personajes, Lorenz, Jost y Marie, "arquetipos tambaleantes en su lucha por una difusa paz internacional, que se dan cita en una puesta en escena donde el actor es el centro, el cimiento de un subtexto laberíntico, árido y extremo".

Encarnan a tres soldados alemanes que sufren una avería en las montañas de un país islámico. A partir de ahí el grupo se asienta en una clínica abandonada, una situación que les permite "poner sobre la mesa sus críticas y desacuerdos, sus temores y aspiraciones".

"Cuestiones tan presentes en el mundo contemporáneo como la homosexualidad en el ejército, el resurgimiento de los fascismos, el fanatismo y el enfrentamiento entre culturas se dan cita en esta pieza del autor alemán Lothar Kittstein".

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes