Borrar
Rafael Campos sustituye a José María Bernaldo de Quirós al frente de la central de Almaraz

Rafael Campos sustituye a José María Bernaldo de Quirós al frente de la central de Almaraz

Ha presentado al nuevo director, zaragozano de 45 años, en la habitual rueda de prensa semestral celebrada en la mañana del miércoles

PPLL

Miércoles, 18 de abril 2018, 09:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La central nuclear de Almaraz ha celebrado su habitual rueda de prensa semestral para dar a conocer el funcionamiento de la planta durante los seis meses anteriores. Sin embargo, ésta ha sido un tanto especial al presentar a su nuevo director, Rafael Campos, una vez completado el programa de formación y solape, y despedir a su máximo responsable durante casi dos décadas, José María Bernaldo de Quirós.

En la revista que edita la planta, Mundo CNAT, el director general de Almaraz-Trillo, Eduardo Lasso de la Vega, dice de Rafael Campos que es un destacado profesional nuclear que cuenta con un "currículum envidiable, lo que unido a su juventud y ganas constituirá un refuerzo inestimable para seguir impulsando desde CNA el proyecto nuclear y profesional de CNAT".

Campos, zaragozano de 45 años, es Ingeniero Superior Industrial, en la especialidad de Ingeniería Energética, rama nuclear, por la Universidad Politécnica de Valencia. Inició su carrera profesional ejerciendo diferentes responsabilidades en empresas consultoras y como Ingeniero de Investigación en el Instituto de Ingeniería Energética de la Politécnica valenciana. Tras obtener la licencia de operador para la central de Cofrentes, concedida por el Consejo de Seguridad Nuclear, se incorporó a dicha planta, donde ha sido adjunto del Jefe de Operación, Jefe de Operación y Producción y entre 2014 y 2017, director de la misma.

En lo que se refiere al director saliente, Lasso de la Vega señala que José María Bernaldo de Quirós deja la central "en unas condiciones incomparablemente mejores de las que la encontró, tanto en los ámbitos tecnológicos como organizativos". De ahí su enhorabuena.

A partir de ahora desarrollará su labor en el Comité de Dirección de Almaraz-Trillo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios