Rafael Campos sustituye a José María Bernaldo de Quirós al frente de la central nuclear

Rafael Campos sustituye a José María Bernaldo de Quirós al frente de la central de Almaraz

  • Ha presentado al nuevo director, zaragozano de 45 años, en la habitual rueda de prensa semestral celebrada en la mañana del miércoles

La central nuclear de Almaraz ha celebrado su habitual rueda de prensa semestral para dar a conocer el funcionamiento de la planta durante los seis meses anteriores. Sin embargo, ésta ha sido un tanto especial al presentar a su nuevo director, Rafael Campos, una vez completado el programa de formación y solape, y despedir a su máximo responsable durante casi dos décadas, José María Bernaldo de Quirós.

En la revista que edita la planta, Mundo CNAT, el director general de Almaraz-Trillo, Eduardo Lasso de la Vega, dice de Rafael Campos que es un destacado profesional nuclear que cuenta con un "currículum envidiable, lo que unido a su juventud y ganas constituirá un refuerzo inestimable para seguir impulsando desde CNA el proyecto nuclear y profesional de CNAT".

Campos, zaragozano de 45 años, es Ingeniero Superior Industrial, en la especialidad de Ingeniería Energética, rama nuclear, por la Universidad Politécnica de Valencia. Inició su carrera profesional ejerciendo diferentes responsabilidades en empresas consultoras y como Ingeniero de Investigación en el Instituto de Ingeniería Energética de la Politécnica valenciana. Tras obtener la licencia de operador para la central de Cofrentes, concedida por el Consejo de Seguridad Nuclear, se incorporó a dicha planta, donde ha sido adjunto del Jefe de Operación, Jefe de Operación y Producción y entre 2014 y 2017, director de la misma.

En lo que se refiere al director saliente, Lasso de la Vega señala que José María Bernaldo de Quirós deja la central "en unas condiciones incomparablemente mejores de las que la encontró, tanto en los ámbitos tecnológicos como organizativos". De ahí su enhorabuena.

A partir de ahora desarrollará su labor en el Comité de Dirección de Almaraz-Trillo.

HOY

HOYNavalmoral

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 3.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Navalmoral
    • Anunciantes