Borrar
El edificio de la antigua gerencia lleva varios años sin uso
ASPACE quiere crear un centro especializado en atención a personas con parálisis cerebral

ASPACE quiere crear un centro especializado en atención a personas con parálisis cerebral

Lo hará en el edificio de la antigua gerencia del Área de Salud, que le ha cedido la Junta, si consigue financiación

Miguel Ángel Marcos

Jueves, 19 de abril 2018, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El esclarecimiento por parte de la Guardia Civil de un robo cometido semanas atrás en la antigua gerencia del Área de Salud, en el Canchigordo, nos ha permitido conocer el importante proyecto que se baraja para ubicar en ese edificio: un centro especializado en atención a personas con parálisis cerebral.

Fue la propia consejería de Sanidad y Políticas Sociales la que anunció a HOY que el inmueble está cedido a Aspace (Asociación cacereña de padres con hijos con parálisis cerebral y discapacidades afines) mediante un convenio de colaboración, al preguntar este diario si tenía intención de dar alguna utilidad al edificio, que lleva varios años sin uso y que ha sido víctima de abundantes robos y destrozos.

El presidente de ASPACE, Narciso Antonio Martín, nos confirmó después que la cesión existe y que su intención es crear ese centro. De hecho ya lo intentaron a mediados de la anterior legislatura, aunque no fue posible porque el gobierno municipal de entonces prefirió ceder un local para ello a otra asociación surgida en Navalmoral, Aratea.

Olvidada ya aquella polémica, en ASPACE consideran que el centro sigue siendo necesario al ser muchas las personas que lo demandan tanto en Navalmoral como en poblaciones del entorno, planteándolo como centro de día, con servicios de Atención Temprana y Habilitación Funcional. Sin embargo necesitan financiación para poder llevarlo a cabo, que esperan conseguir en las distintas convocatorias de subvenciones, ya que en caso contrario se verían obligados a rechazarlo.

Otro inconveniente que se han encontrado es su lamentable estado, con abundantes destrozos. Como las ventanas que ya hemos informado que robaron, que en realidad no son 33 sino 66, al llevarse las de las dos plantas. Esos destrozos los han valorado en 25.000 euros.

Martín estima que con unos 150.000 euros podrían rehabilitar y adaptar el edificio para que empezara a funcionar solo con la planta baja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios